Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Reparación histórica. Propuesta aceptada. TURNO.

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1154637  por Romina Asensio
 
profesional escribió:y con las reparaciones automaticas que va a pasar?
No sé ud pero a mí casi todas son con este sistema.
Solo 2 me tira el convenio para sacar turno. El resto "se comunicarán con el cliente para ver pasos a seguir..." Pregunto: de esos no vamos a cobrar honorarios por parte de ANSeS?
No lo decía en la ley... que hacen los colegios de abogados que no reclaman por incumplimiento de la normativa??? en ningún lado lo decía y si sacaron desp una circular.... ¿puede cambiar el texto de la ley??? Estoy :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: con este tema.....
Para eso, no hubieran pedido que intervengamos y ellos solos hubieran ido a ANSeS, le hubieran dado la clave, (algunos tuve que sacarlos yo porque ANSES se desligó) le hubieran aceptado el monto, etc. etc. etc.
Ya se sabe si los que cobran en forma automática van a necesitar abogado?
 #1154799  por Anyweb
 
maribeltramino escribió:Hola gente, hace desde del viernes que cuando pongo aceptar en el turno, me salta a otro de los clientes que tengo agregada a mi pagina de clave de Sg. Sl, un lio.- Mañana voy a la Udai de mi ciudad ( del interior de la provincia de cordoba)y averiguo, cualquier novedad distinta informo
Me pasa exactamente lo mismo.
 #1154817  por 42078579
 
Estimados la cosa para mi es asi. Los acuerdos automáticos empiezan Sr. BENEFICIARIO y firman en segunda etapa, cuando estén los abogados noveles del CPACF cuyo listado va entregar ANSES a los beneficiarios, cobran los 1100 nada mas, a menos que se complique la Homologacion por pedido del Juez de presentar el calculo de la liquidación y el consentimiento informado.

Los acuerdo que empiezan Sr. JUEZ tienen que firmarse rápido porque DEVENGAN CREDITO al Beneficiario desde la fecha de firma en Sede Administrativa. Pero se cobra recién cuando ANSES queda notificado de la Homologacion y luego del tramite administrativo de puesta al cobro. 120 d??
Esto genera un retroactivo que el Beneficiario tendrá para cubrir el acuerdo que efectúe con su patrocinante.

Los empleados están mal capacitados y dicen cualquiera,pero con buena onda; me parece a mi por lo menos
 #1156249  por lucky
 
Romina Asensio escribió:Soy de provincia y piden matrícula federal. Están bien explicados los requisitos para abogados en el instructivo de la página de ANSES. Saludos
Lo de la matrícula está reglamentado en el Decreto 894 y, como bien decís, está en explicado en la web de Anses.
Pese a eso leo en el foro que algunos pudieron suscribir en Pcia con la matrícula del cpacf. Es muy probable que sean rebotados en el juzgado federal competente de Provincia. Esto se verá.
Pero son tantos los errores de implementación del Programa que, entre otras cosas, los Convenios salen con el domicilio constituido que el abogado tiene registrado en Anses (ya sea el real o laboral) SIN PODER MODIFICARLO dándose el disparate de Acuerdos con domicilios constituidos en Provincia para ser homologados en Capital y viceversa (me pasa a mi). Esto sin perjuicio del domicilio electrónico.
 #1156253  por fito657
 
Estando registrado en anses con la matricula federal solamente el sistema me valida la del CPACF porque en pcia de bs as van a homologar a los juzgados de la ss de CABA por la epecificidad. Supongo que los que no tengan la matricula de Capital validarán la federal e iran al juzgado federal de pcia. Todos los acuerdos validados con huella que tuve el sistema Valida la del CPACF sin que te permita seleccionar. Eso me dijeron al preguntar el porqué.
 #1156281  por PIXITA
 
fito657 escribió:Estando registrado en anses con la matricula federal solamente el sistema me valida la del CPACF porque en pcia de bs as van a homologar a los juzgados de la ss de CABA por la epecificidad. Supongo que los que no tengan la matricula de Capital validarán la federal e iran al juzgado federal de pcia. Todos los acuerdos validados con huella que tuve el sistema Valida la del CPACF sin que te permita seleccionar. Eso me dijeron al preguntar el porqué.
Fito, gracias por compartir la experiencia . Te pido que si tenes algún resultado favorable de haber firmado en Pcia con matrícula capital, lo compartas x favor.