Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• devolución del IVA

• Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #1154959  por pablo1955

Hola, necesito saber como sería el escrito para solicitar en un juzgado laboral la devolución del IVA, cobré honorarios reconocidos por la demandada y me retuvieron IVA y ganancias ya que estoy inscripto en ambos. Y además cuanto sería el reintegro. Muchas gracias a quien me responda.
Pablo
 #1155371  por EstudioContableGS

Consulta:

Por qué quisieras pedir la devolución de las REtenciones si vos sos sujeto gravado en dicho impuesto.

La retención corresponde y tenés que computarla en tu DDJJ mensual.

Saludos.
 #1156204  por pablo1955

EstudioContableGS escribió:Consulta:

Por qué quisieras pedir la devolución de las REtenciones si vos sos sujeto gravado en dicho impuesto.

La retención corresponde y tenés que computarla en tu DDJJ mensual.

Saludos.
Querido, hoy estuve en el juzgado laboral 76, que es donde tramite la causa, hablé con la prosecretaria y efectivamente me confirmó que SI corresponde la devolución del IVA, tarea que queda a cargo de la demandada mediante depósito judicial en el expediente. En todo caso, lo que tengo que computar en la DDJJ es ganancias, sobre el iva no sé porque no soy contador.
No sé para que te metés si mi pregunta estaba dirigida a un colega mio, no a un contador. La próxima vez informate un poquito más y tratá de no invadir incumbencias.