Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ALGUIEN INICIO JUBILACION DESP. DEL 18/09 POR 26970??

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1154507  por benfer
 
lilianalp escribió:yo inicie el lunes para hombre que cumplió 65 antes del 18/9, todo igual que antes, llevas sicam hecho, el iniciador hace evaluacion patrimonial y si esta ok envía plan.-
//
Si si, para antes de la fecha no hay problema, Me preocupa los que cumplieron la edad con posterioridad al 18/9
 #1155031  por sofialopez
 
Les comunico que hoy me han informado que la Moratoria 26970 continua por lo menos hasta fin de año.
Pero la Ley 27260, en su Art.22 habla del tema, y que podran regularizar deuda por L.26970 las mujeres que cumplan con la edad y servicios requeridos para acceder a la prestación hasta el 12/07/2019, (art.15 Dcto.894/16) y sean menores a 65 años. Y con respecto a los hombres que al 18/09/16 hubieran cumplido con la edad y servicios podran acceder a la prestación, independientemente que la solicitud de la misma se realice con posterioridad a esa fecha.
atentos saludos. Sofia
 #1155057  por sandrao
 
Hoy inicié para Sra que cumplió los 60 el 21/09, ya venía pagando monotributo, ningún problema igual que siempre, le hicieron la evaluación socioeconómica, enviaron el Sicam y le dieron la cuota a abonar.
Fue en Udai Flores II
Me dijo la iniciadora que se prorrogó para mujeres que cumplan los 60 años por 3 años
 #1155201  por Esteban25
 
Las mujeres pueden cumplir la edad despues del 18/9 no pasa nada, siempre y cuando tengan menos de 65 años. Si tieneen menos de 65 años les toca la PUAM.

Los hombres si o si tuvieron que tener la edad antes del 18/9, desp del 18/9 hay otra moratoira pero todavia no esta vigente...hay una circular que explica todo