Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • VERAZ

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1154723  por Paula120985
 
Buenas tardes!
Estoy haciendo un juicio ejecutivo por incumplimiento de un contrato de mutuo. Quisiera saber cómo hago para poner al deudor en el VERAZ?
Muchas gracias,
Atte,
Paula.
 #1154733  por Squonk
 
Iniciá el juicio
 #1155024  por Paula120985
 
El juicio ya está iniciado. Qué más tengo que hacer?
 #1155064  por Squonk
 
Si lo iniciaste en el fuero comercial, ya está entonces
 #1155192  por Paula120985
 
Buenas tardes! Yo lo inicié en un juzgado de paz. Me podrías explicar cómo funciona esto de que aparezca en Veraz. Hoy llamé a la empresa pero todavía no me han llamado.
Gracias!
 #1155214  por Squonk
 
Tratá de trabar una cautelar
 #1156459  por Paula120985
 
Buen día! No tengo claro cómo es el procedimiento para que la persona aparezca en el Veraz: alguien podría explicármelo? Gracias
 #1156542  por albertoaune
 
Veraz y otras empresas del rubro tienen el mismo sistema.

Informan situación de deuda bancaria y juicios comerciales. Por eso el informe se llama "informe comercial" o similar.

Los juicios iniciados en un juzgado comercial de CABA y otras jurisdicciones salen en el Boletín Oficial.

Las empresas de informes tienen una sección de trabajo en la que se recibe el Boletín Oficial (están suscriptas) y se revisan los juicios iniciados en el día y también si hubo alguna novedad, en especial en concursos y quiebras. Se reciben boletines nacional y de provincias.

Se copian los nombres de demandado y demandante en caso de juicio nuevo. Van a una diagramación similar pues se usa un mismo estilo de texto.

Se evita la homonimia (igual nombre) al poner DNI o CUIT/CUIL de demandado y demandante.

El sistema informático hace que ese número, si coincide con el de la persona informada, una el juicio a otra información que exista sobre ella.

Reitero: son juicios comerciales, no de otro rubro, como de paz, familiares, etcétera.

Si se cumplen estos requisitos, en especial la publicación en Boletín Oficial local o nacional, sale en las bases de datos y salen al pedirse un informe.
 #1156760  por Paula120985
 
Hola Alberto! Te agradezco mucho por tu explicación.
Atte,
Paula.
 #1156781  por Paula120985
 
Alberto: Disculpá mi ignorancia. El juicio ejecutivo que estoy haciendo está basado en un contrato de mutuo por el cuál mi cliente (ONG) le prestó una suma de dinero al demandado destinada a su emprendimiento (es decir, un microcrédito). El juicio lo estoy tramitando en un juzgado de paz. Lo que no sé es si es un "juicio comercial" el que yo estoy haciendo. Podrías ayudarme a aclarar este punto?
Gracias.
 #1157350  por albertoaune
 
Hola Paula.

Me disculpo por no haber contestado antes pero no había entrado al foro.

Los juicios que informan esas empresas son los comerciales. No ponen los de otros juzgados pues la ley de Habeas Data no permite difundir los llamados datos sensibles, como divorcios y demás.
De todas formas hay una posiblidad: llamar a Veraz y alguna otra empresa, pero a ella en especial, y adelantar que enviarás copia del inicio de expediente para incluirlo en ese informe.
Así se abre la posibilidad.
 #1158918  por Paula120985
 
Hola Alberto!
No tenés nada de que disculparte.
Muchas gracias por la información.
Atte.,
Paula.