Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sentencia de camara firme contra art y empleador

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1155117  por pepo1485

Buenos días colegas, espero que alguien pueda orientarme para resolver un problema, la situación es la siguiente
Mi cliente afronto un juicio de un empleado que se corto un dedo y le dieron una incapacidad del 20% el juicio fue iniciado por acción civil y es de larga data, en Primera instancia fue condenada solamente la ART y se rechazo la demanda contra mi cliente. En cámara fueron condenados ambos pero de distinta manera. Aclaro que la sentencia esta firme al igual que la liquidación. En consecuencia en Cámara resuelve: Revocar parcialmente el decisorio de primera instancia, y en consecuencia, condenar en forma solidaria a mi cliente y a la ART, aclarando que a esta última en la medida determinada a Fs. 326 primer párrafo de origen, a pagar al actor, la suma de $ 180.000.- la cual llevara a partir de Abril de 2009 la tasa nominal anual para prestamos personales libre destino del Banco Nación Arg. para un plazo de 49 a 60 meses.
En el primer párrafo del fallo de origen dice Hacer lugar la demanda impetrada contra la aseguradora y en consecuencia condenar a esta última a pagar la suma de $ 142.541.- expresada a valores de la presente resolución en pago único . Al capital nominal de condena, esto es $ 26.871.- se le adicionara la cuantía equivalente que resultare de aplicar los nuevos indices RIPTES y eventualmente la aplicación de la Tasa Nominal Anual para prestamos de libre destino BNA entre los periodos intermedios en la forma señalada respecto de la pubicación de aquellos y al resultante se le adicionara el equivalente al 20% del mismo, hasta la etapa prevista en el art. 132 de la ley 18.345.-
En definitiva la ART dice que con lo que deposito dio cumplimiento con el fallo y a mi cliente le estaría quedan como un 80% del saldo de condena y teniendo en cuenta los intereses y la fecha del accidente esto da una suma exorbitante, mi pregunta es si tengo alguna posibilidad ante esto o irremediablemente no puedo hacer nada, Desde ya muchas gracias a quien puede ayudarme con este tema.-