Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Me hierve la sangre de la bronca!

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1155206  por tamarakunkel
 
Perdon que me descargue aca colegas...acabo de recibir una llamada de una persona que fue a anses al tuno de asesoramiento y ya aceptó la propuesta, me dice YO NO PUEDO SABER SI ESTA BIEN LO QUE ME ESTAN OFRECIENDO, pero dice que cuando fue a anses de nuevo le informaron que tenía que ir con abogado...yo solo lo escuchaba xq ya sabía lo que me iba a decir...y me dice: ya averigué que anses se hace cargo de los honorarios asi que Ud. puede ir conmigo al banco es un ratito nomas jajjaja....Le expliqué que NO iba a tomar el caso por 1140$ que no cubre ni los gastos, que iba a tener que buscar a otro colega, y que en realidad entre los colegas que hacemos previsional tenemos pactado lo que vamos a cobrar... Me cortó el telefono y me hierve la sangre porque por tipos como estos que se hacen los conocidos y piensan que vamos a trabajar gratis!
Y mi responsabilidad profesional??
Están todos locos!!
 #1155210  por gabita
 
a mi me paso algo parecido y la mande yo a buscar patrocinio gratuito a otro lado y despues me llamo para decirme que ya habia conseguido un abogado que le firme sin cobrarle
 #1155220  por paunorma
 
gabita escribió:a mi me paso algo parecido y la mande yo a buscar patrocinio gratuito a otro lado y despues me llamo para decirme que ya habia conseguido un abogado que le firme sin cobrarle
A mi también me pasó, es terrible que en Anses sigan boicoteándonos pero lo peor es que el Colegio de Abogados de Capital haya hecho un acuerdo para crear un registro de abogados que cobren los 1140.
 #1155227  por erl6177
 
A todos nos está pasando. Entre Anses y el CPACF que avala los honorarios no hay mucha alternativa. El CPACF debería procurar en explicar al jubilado lo que significa la Ley de RH, las quitas que tienen muchos jubilados y que deben buscar asesoramiento integral en un profesional. Pero por el contrario facilita que el jubilado firme sin analizar nada so pretexto de que así pueden trabajar los abogados jovenes. Después por cualquier tontería te citan al Tribunal de Disciplina pero en este caso avalan un nulo asesoramiento y que el jubilado renuncia a derechos sobre su jubilación los cuales son irrenunciables.
Igual todo vuelve, no es de extrañar que estos jubilados en unos meses aparezcan como si nada preguntando si lo que le paga Anses por RH está correcto. En fin, esperemos que todo se clarifique un poco pero los que nos dedicamos a previsional no vamos a sacar diferencia con la RH. Además es gente que nunca iba a hacer juicio. Así que hay tomarlo con soda.
 #1155230  por Lizzie
 
Está bueno que todos nos pongamos firmes en este tema. Porque te vienen con la cantaleta de que nuestra labor es "gratuita". Le dije a una clienta que no trabajo gratis y se ofendió. Chau.
 #1155246  por juancapa
 
gabita escribió:yo aprendi que los que discuten y que no quieren pagar no sirven como clientes
Totalmente de acuerdo. Yo en la mayoría de los casos no he tenido problemas y han aceptado en que les iba a cobrar una o dos diferencias (según la cuantía, obviamente, de las mismas).
 #1155268  por noemiadriana
 
A mi me paso tambien, pero fue peor porque me llamo un Sr. para que le firmara el acuerdo, cuando le dije que viniera al estudio para ver la propuesta y asi poder asesorarlo,me que dijo que eso a mi no me importaba, que solo tenia que firmar el acuerdo y por supuesto con los honorarios que paga anses. Con mucho respeto le dije que asi yo no trabajaba y le corte. Una situacion muy fea.
 #1155276  por tamarakunkel
 
Les lavan la cabeza en Anses, es increíble!

Hoy esperando para hacer una consulta escuchaba como el encargado de tarjeta argenta le asesoraba a una abuelita diciendole todo lo que se podía endeudar con su tarjeta jejje...con un discurso muy simpático al Estilo: tengo una muy buena noticia para darle Abuela! a partir de noviembre puede comprar por 5000$ mas de lo que ya gastaba jajaja...todo en susurroos! Diooooooooooos así también los psicopatean con el tema de los honorarios.
Es una locura lo que hacen!