Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Firma de convenio hoy !!

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1155029  por fernandojcardozo
 
Bueno, hoy fuimos con mi clienta a la udai de córdoba al 1100 y firmamos el convenio para reajustar el haber por Rep, Hist.
Documentos de ambos, pulgar derecho de ambos y listo.... a esperar la homologación 30 60 días aprox.
Desde que aceptamos la propuesta hasta el cobro efectivo corre el retroactivo. o sea que si homologan en diciembre, correspondería ajuste del mes de set, octubre y noviembre......
 #1155039  por EDNA
 
FIRMA CONVENIO EN PILAR . RAPIDO , SIN INCONVENIENTES. DEDOS,DNI Y CREDENCIAL
 #1155049  por juancho888
 
Hola Buenas noches. En Pilar te pidieron credencial federal o cpacf?
Yo fui a la udai de Laferrere, con mi padre de 90 años, el sistema me aceptó como abogado, pero tengo sólo la matricula de capital. Igualmente no había sistema o no sabían como operar. Pregunté y me dijeron que tenía que tener matrícula federal.
Me fijo en sistema de anses, para darme de baja como abogado del beneficiario para que lo acepte otro con matrícula federal y no encuentro el modo de hacerlo.
 #1155052  por Galin
 
Aca en Mendoza no se le pudo reconocer la huella digital a la Señora, y no sabían que hacer! Así que a esperar... a que se comuniquen con nosotros a ver como sigue esto.... imagino tendrán que darnos un nuevo turno y aun no tenían habilitada la firma holográfica!!!!
 #1155056  por Emma2011
 
Galin escribió:Aca en Mendoza no se le pudo reconocer la huella digital a la Señora, y no sabían que hacer! Así que a esperar... a que se comuniquen con nosotros a ver como sigue esto.... imagino tendrán que darnos un nuevo turno y aun no tenían habilitada la firma holográfica!!!!
Nosotros (mi cliente y yo) no pudimos firmarlo porque adujeron que el sistema tuvo una falla y el turno me lo había dado a mi persona y no al titular del acuerdo)...hacían volver a todos los que escuche por ese motivo,,, :cry:
 #1155256  por lex30
 
Consultó. Una vez que aceptan la propuesta, les dan un turno por mail o hay que pedir turno en la plataforma de turnos? Entonces no haría falta la matrícula Federal?
 #1155261  por juancapa
 
lex30 escribió:Consultó. Una vez que aceptan la propuesta, les dan un turno por mail o hay que pedir turno en la plataforma de turnos? Entonces no haría falta la matrícula Federal?
Una vez que se acepta la propuesta, hay un boton que dice "sacar turno". Hay que tener matrícula federal, si, porque el beneficiario elige a su abogado a través de su CUIT, y cuando éste es ingresado, salen los datos del letrado con su matricula federal
 #1155269  por romimachi
 
Yo fui el 11 y no pude hacerlo en UDAI La Pampa porque daba error en el sistema que no leía la huella. Hoy fui de vuelta y me dijeron que todavía no teneían solucionada la falla. A esperar!!
 #1155272  por JUANJOSE47
 
fernandojcardozo escribió:Bueno, hoy fuimos con mi clienta a la udai de córdoba al 1100 y firmamos el convenio para reajustar el haber por Rep, Hist.
Documentos de ambos, pulgar derecho de ambos y listo.... a esperar la homologación 30 60 días aprox.
Desde que aceptamos la propuesta hasta el cobro efectivo corre el retroactivo. o sea que si homologan en diciembre, correspondería ajuste del mes de set, octubre y noviembre......
El mes de septiembre 2016 tambien corresponde??? si el registro de la huella se hizo en octubre
2016, y la reglamentacion dice que el retroactivo corre a partir de la firma del acuerdo.-
Saludos
 #1155342  por Emma2011
 
JUANJOSE47 escribió:
fernandojcardozo escribió:Bueno, hoy fuimos con mi clienta a la udai de córdoba al 1100 y firmamos el convenio para reajustar el haber por Rep, Hist.
Documentos de ambos, pulgar derecho de ambos y listo.... a esperar la homologación 30 60 días aprox.
Desde que aceptamos la propuesta hasta el cobro efectivo corre el retroactivo. o sea que si homologan en diciembre, correspondería ajuste del mes de set, octubre y noviembre......
El mes de septiembre 2016 tambien corresponde??? si el registro de la huella se hizo en octubre
2016, y la reglamentacion dice que el retroactivo corre a partir de la firma del acuerdo.-
Saludos
Es como dice Juanjose, hoy al firmar un convenio nos dijeron que el retroactivo corria a partir de hoy, tal como dice la normativa.
 #1155350  por Lizzie
 
Si,ayer me dijeron lo mismo o sea que el retroactivo corre a partir de la firma digital del acuerdo por parte del beneficiario y del letrado.
 #1155358  por EDNA
 
juancho . tE comento lo que me preguntás. Yo le di las dos credenciales ( federal y CP) en Pilar el día 11. Ayer 12 en José C. Paz preguntamos con mi socia que no tiene la federal si podía ir directamente con la de CPACF ( ojo ella figura en el Registro de Abogados y Gestores del Anses, rempadronada en el 2014) y CONTESTARON QUE SI. Eso fue ayer. Espero te sirva.
 #1155416  por Mauricia
 
Hola: Yo averigue porque tengo algunos compromisos con fliares de mis clientes de reajustes y me dijeron que con la del CPACF es mas que susficiente para firmar en Pcia (yo tengo Marcos Paz, especificamente), porque pára homologar se va a hacer en CABA.