Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Regulación de Honorarios - Desalojo

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1154892  por drwho
 
Estimado/as:
Buenas tardes colegas! Me estoy iniciando en el ejercicio de la profesión y necesito una mano. Aunque este es mi primer tema publicado, consulté el foro en otras oportunidades y siempre fue de mucha ayuda!

Estoy llevando un desalojo en provincia de Buenos Aires. Se dictó sentencia definitiva en primera instancia, imponiéndose costas a la vencida, pero no se hizo referencia alguna a la regulación de honorarios. Revisando otras sentencias en la MEV veo que en general en estos procesos se difiere la regulación, pero siempre haciendo referencia expresa al respecto.

Amerita presentar una aclaratoria?
O simplemente solicito regulación de honorarios una vez firme la sentencia?

Agrego, por las dudas, que la parte condenada en costas tiene un beneficio de litigar sin gastos, pero entiendo que eso solo influye en la ejecución de los honorarios y no en su regulación.

Agradezco de antemano cualquier ayuda que puedan brindarme!
 #1157828  por drwho
 
Como están colegas? Retomo el post así cuento como terminó la cuestión y amplio la consulta anterior:

Finalmente el juzgado aclaró que se regularían honorarios una vez suministrada la pauta regulatoria, según art.27 inc a) del DL 8904/77.

De ahí me surgen dos dudas más:

*En el caso de utilizar la valuación fiscal, como la acredito en el expediente? Sirve la boleta de ARBA? En otro post leí sobre el "certificado de valuación fiscal" que otorga ARBA, con un trámite que inicia el titular por la web, puede ser?
Y en ese caso, como calcular el valor locativo en la relación a esa valuación?

*En caso de que la valuación fiscal se encuentre desactualizada, como acredito el valor del mercado? En otro post preveían la utilización de avisos clasificados...La tasación por parte de un martillero/tasador es muy onerosa?

Desde ya agradezco cualquier ayuda que puedan brindarme!!