Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• certificado laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1155303  por SGO

Colegas
tengo un temita
Estoy en cruce de tcl con una empresa. Bien el empleado esta realmente enfermo, pero cuando la esposa va a entregar los certificados en la empresa, la misma le exige que deje los originales y no le quieren firmar las copias,}
Ahora bien viendo la 20744, si bien el empleador tiene la facultad de control, el empleado esta obligado a informar enfermedad o accidente, pero no surge de ningún lado que el empleado tenga la obligación de presentar certificados médicos, y menos originales.
de ser así nunca pueden exigirle entrega de certificados originales
porfi me ayudan en esto?
gracias
 #1155328  por DRA. MACA

Que envie telegrama avisando de tales circunstancias.
 #1155347  por SGO

gracias por tu respuesta
ya se envió tcl comunicando peor exigen certificados orginales pero cuando los quieren presentar no quieren firmar copias la pregunta concreta es: no veo en ningún lado que puedan exigir certificados originales, pues la ley no dice nada, si dice que el empleador tiene poder de control
 #1155402  por ccolalongo

Que quieran ver el original para que no sea una "fotocomposicion" esta bien pero quedarselo no. En los casos que tuve fui con un escribano y deje fotocopias certificadas, o mas barato sacas una fotocopia certificada y la mandas por OCA Confronte, queda registrado el contenido del sobre y no es caro. Y ya si se lo rechazan a OCA queda todo registrado.