Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO-Tasa de Jus, Sobretasa y Tasa/Contribución s/Bienes

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1155356  por DrMacondo

Hola, consulto...Divorcio mutuo acuerdo en pcia de bs as, 1er despacho simple...."Por presentados, partes y constituídos los domicilios electrónicos indicados (arts. 437 C.C. y C., art. 42 CPCC). Tiénese presente la petición de divorcio introducida por los cónyuges (art. 437 del C.C.y C.). Ténganse presentes los acuerdos formulados con relación a los efectos jurídicos derivados del vínculo matrimonial (arts. 438 y 439 del C.C. y C.). Dése por cumplido a los letrados intervinientes con el BONO 8480 y el anticipo del JUS previsional. Hágase saber a los peticionantes que deberán acompañar copia de fs. 29/31. Intégrese la Tasa de Justicia y su contribución.
".
Conforme art. 81 inc. C 2) Ley 14808, pago el 10 por mil de los bienes (casa y auto) y su respectiva Sobretasa (10 por ciento del valor de la tasa)....lo acredito con las boletas de pago junto a las copias que me solicitaron.
Ahora como 2do provído...Tengase Presente..."Agréguese la copia acompañada (fs. 29/31), y procéda el Sr. Actuario a su certificación, para su oportuno registro.Atento al estado de las presentes actuaciones, respecto de la Tasa y Sobre tasa de justicia, hágase saber al Sr. Hernandez que deberá dar cumplimiento con el art. 81 c) 1) y 2) de la ley 14808, y que en el momento procesal oportuno, deberá integrar la Tasa/ contribución correspondiente a los bienes.En consecuencia, procédase al desglose de fs. 39/44, dejándose debida constancia al momento de su retiro."
Me parece a mi o no me dieron por cumplido el pago de la tasa y sobretasa.... a que se refiere con la Tasa/Contribución de los bienes??