Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • alcance titulo de procurador/ anses

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #688066  por alejandromino
 
Hola foristas!!! Les cuento que soy procurador matriculado y habilitado por anses, gestiono desde hace un año trámites previsionales y la verdad me costó mucho hacer valer mi título intermedio porque nadie sabía que existía.. La duda que se me presenta tiene que ver con el alcance de mi título, la única normativa que tengo como base es la 17.040 sobre "Representación Previsional" y no se hasta qué punto puedo manejarme con esto.. La duda puntual es si puedo presentar un amparo por mora de Anses o para esto si o si necesito la firma de un abogado??? Les agradezcco si alguien puede ayudarme con esto!
 #688188  por ale_7500
 
En sede judicial sólo podés patrocinar/o ser apoderado en juicios no contradictorios. En caso de duda, consultá con tu colegio profesional.
En sede administrativa si podés actuar porque el patrocinio letrado no es obligatorio.
 #1155441  por MARIAALEX
 
Buenas tardes, que pasa en los casos de reparacion histórica. Podremos registrarnos o como dice la ley, sólo será para abogados. Gracias