Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • reparacion historica inicio

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1155380  por Lizzie
 
no puedo sacar turno que no sea por asesoramiento, habrá algún inconveniente si voy con ese turno con mi cliente para presentarnos a firmar el acuerdo?? gracias.
 #1155428  por cassiopea
 
lucky escribió:
Elyse2016 escribió:Buenas tardes

En caso de una persona con problemas de salud puede suscribir el acuerdo uno de sus hijos que tiene poder.

gracias
No puede. Para estos casos está prevista la firma ológrafa del jubilado certificada por escribano que paga Anses.
Como se tramita la certificación que mencionas Luky? como la hacemos?? se saca el turno y donde se acude a estos escribanos??
es útil para la gente que no puede trasladarse..
 #1155431  por cassiopea
 
yo hoy quise tomar un turno para Reparación y no pude.. se tildó en la pantalla posterior a la que dice "Para continuar debe sacar un turno para firmar el acuerdo en la udai" y ponia aceptar y se volvía a la pantalla anterior.. estarán arreglando la página?? ojalá sea para que podamos optar Udai, y dia como profesionales...
 #1155433  por lucky
 
cassiopea escribió:
lucky escribió:
Elyse2016 escribió:Buenas tardes

En caso de una persona con problemas de salud puede suscribir el acuerdo uno de sus hijos que tiene poder.

gracias
No puede. Para estos casos está prevista la firma ológrafa del jubilado certificada por escribano que paga Anses.
Como se tramita la certificación que mencionas Luky? como la hacemos?? se saca el turno y donde se acude a estos escribanos??
es útil para la gente que no puede trasladarse..

Esto salió en la Resolución 305 o en la 306 (no recuerdo en cuál de las dos) pero debería reglamentarse más especificamente el procedimiento. Desconozco si hubo después alguna Circular sobre el tema.
Se sabe que Anses arregló $ 400 de honorarios con los escribanos.
 #1155455  por drafrias
 
ayer en udai Berazategui me reprogramaron el turno para el proximo miercoles, porque la lectora no leia las huellas del beneficiario. Espero que se vaya solucionando x que tengo un turno en La Matanza. :x
 #1155481  por griseldabeatriz
 
Hola colegas una consulta despues de validar el acuerdo alguien le ha llegado noticia de donde fue radicado el expediente a homologar?
:shock: *desp*
 #1155541  por anita2010
 
hola, udai rosario Norte ayer viernes, todo muy bien, al principio sin sistema pero se soluciono muy rapido.
el tramite super rapido, solo DNI del titular. Imprimen una constamcia de tramite convalidado, que es donde nosotros vemos la propuesta, lo que cobraba ante y lo que va a percibir con el reajuste. En cuanto al acuerdo tambien me lo dieron.
saludos
 #1156626  por compulong
 
Yo estuve en la Udai de Ituzaingo, nos tomaron las huellas digitales, y nos dieron un comprobante impreso donde dice: "acuerdo validado con huella", y bien grande el importe actuales y el que debería cobrar.... En el sitio (y en la constancia) figura "imprimir comprobante", que ahora ya no sale.....a esperar a ver cuando cobra.....
 #1156651  por andre18
 
Hola, te pregunto en udai ituzaingo te pidieron matricula federal? como fue el tramite? gracias
 #1156715  por Esteban25
 
Me dijeron que en esos casos, que no pueden movilizarse, tienen que ir a un turno de MI HUELLA. EXENTOS. Llevar documentacion q acredite el impedimietno de movilizarse (certificado medico) y el apoderado para cobrar, le toman la huella y a partir del 15/11 va a estar el aplicativo para poder pedir turno para los EXENTOS
 #1188743  por zappa
 
Hola, es el primero que hago (porque es para un conocido), hice con el beneficiario la aprobación en una terminal de Anses que están en los bancos, pero andaba masomenos.
El tema es que ahora cuando me meto en la pagina de ANSES, me figura "Estado: Acuerdo Validado con Huella".
Está bien? o pido turno para ir personalmente?
El paso siguiente es la homologación, como me entero?
 #1190970  por yolola
 
hola como te fue?? estoy en la misma situacion, pedi turno y fui con el cliente a validar con huella el acuerdo, pero en anses no me informan donde va a parar el exp judicial... como se hace para seguirlo???

soy de provincia, aclaro, y es el primer acuerdo que hago.