Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• invasión involuntaria de inmueble colindante

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1155055  por fernan228

Hola a todos,
Me surgio un quilombito con el terreno de mis viejos y queria consultarlo con el foro:

Hace mas de 30 años mi vecino colindante construyó casa y tapial divisorio 40 cms hacia adentro de la linea divisoria ( o sea dejando 40 cms a mi favor) . Siempre pensamos que el limite del lote era el tapial divisorio y ocupamos, cercamos y usamos esa parte de terreno . El vecino nunca hizo objecion alguna.
Resulta que el vecino murió y sus herederos vendieron y los nuevos dueños quieren tumbar el tapial y hacerlo justo donde está la linea divisoria segun el plano .
En caso de que nos manden una CD , sera viable oponer perscripcion por hacer tantos años que el primer dueño 'autolimitó' su inmueble y jamas cuestionó nuestra ocupacion de buena fe sobre esos 40 cm de terreno que (creíamos que nos correspondia) ??
 #1155556  por Pablomont

Si se puede plantear la prescripcion adquisitiva de esos 40 cm ya que pasaron los 20 años que se necesitan, junto con la posesion. Lo que si sera necesario es hacer un juicio de usucapion que declare el derecho real que usted ya adquirio.