Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Daño Moral....(supongo)

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1155539  por Ulisesdlf
 
Buenas tardes Colegas. Hace un par de dias por la tarde recibo una llamada de una persona que sufrió (si! dije sufrió) una denuncia por maltrato animal a finales de la semana anterior a esta. El asunto fue que mi cliente salio de su domicilio, un depto, y dejo a su mascota (un perro que esta persona rescato de la calle, cuido y curo) en el balcón que da a la calle por un par de horas. Cuestión que el animal ladraba y sus ladridos llamaron la atención de una persona que circulaba por la zona. Esta persona tomo fotos del depto, del animal y de la entrada del edificio, publicándolas en redes sociales, con mas la información de quien me consulta (nombre completo y dirección con nro del depto). A su vez, insto a la gente que la viera a agredirla e incluso trato de organizar un "operativo rescate" del perrito (un vecino de mi cliente comento que pidieron permiso para acceder desde su balcón a la unidad de mi cliente, y, si podía dar aviso de cuando mi cliente no este en su domicilio) Las novedades llegaron a donde mi cliente trabaja, y su supervisor le advirtió que si esta gente realiza alguna clase de protesta en su contra, va a ser despedida.
A diario por la calle recibe insultos y amenazas (todo a raíz de la exposición que diera la denunciante), hasta intentaron arrebatar su animal una tarde que lo saco a pasear.
A todo esto, un medio noticioso local realizo una nota al respecto, nota que fue transmitida en televisión por el canal local.
El estado de salud del animal fue verificado por un profesional veterinario de mi confianza, y no tengo dudas de que el animal esta bien cuidado.
En fin, para no hacer esto mas largo.... mis colegas, que me recomiendan? La verdad que estoy perdido. El lunes voy a ir a la UFI a ver la IPP, pero en cuanto al resto (la exposición de la identidad y domicilio de mi cliente, mas con el escrache y la difamación) no se que curso tomar. Es un caso que me resulto interesante y quiero resolverlo.
Desde ya muchas gracias!!!!
 #1155560  por administrativista
 
¿Quién sería el sujeto del reclamo? Podrías invocar denuncia maliciosa pero hay que probar el dolo.