Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Aumento automatico a quienes? (reparación histórica)

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1155444  por ale2011
 
A quienes les dan el aumento de manera automática una vez que el beneficiario acepta ?? hay algún parámetro ????

Porque en esos casos nos descartan a nosotros y ni esos miserables $1100 pesos cobramos

Como nos damos cuenta ante cada cliente si cobra automáticamente una vez que aceptan y como cuando nos necesitan?
 #1155453  por Emma2011
 
ale2011 escribió:A quienes les dan el aumento de manera automática una vez que el beneficiario acepta ?? hay algún parámetro ????

Porque en esos casos nos descartan a nosotros y ni esos miserables $1100 pesos cobramos

Como nos damos cuenta ante cada cliente si cobra automáticamente una vez que aceptan y como cuando nos necesitan?
A los que no les sale el convenio y directamente les sale una leyenda que dice algo asi "a partir del mensual de:-----, ud cobrara....,esos son los que no se sabe si les van a hacer firmar el acuerdo...
 #1155471  por EDNA
 
Hoy justamente pregunté eso en una Udai y me dijeron cualquier cosa. Ni ellos tienen idea de que se trata eso. Mucho menos saben cuando van a cobrar con aumento. Le pedí a la señora que me atendió que me saque el haber de octubre Y NO SABIA NI COMO ENTRAR A SACARLO.El asunto es que si les dan el aumento sin firma de letrado no sirve como renuncia al derecho. Supongo que les pagarán y el convenio viene después.
 #1155508  por MARIO1943
 
EDNA escribió:Hoy justamente pregunté eso en una Udai y me dijeron cualquier cosa. Ni ellos tienen idea de que se trata eso. Mucho menos saben cuando van a cobrar con aumento. Le pedí a la señora que me atendió que me saque el haber de octubre Y NO SABIA NI COMO ENTRAR A SACARLO.El asunto es que si les dan el aumento sin firma de letrado no sirve como renuncia al derecho. Supongo que les pagarán y el convenio viene después.
TIENEN 6 MESES PARA ACEPTARLO O RECHAZARLO, MIENTRAS TANTO A PARTIR DEL MES D E OCTUBRE 2016 EMPIEZA A COBRAR, VENCIDO LOS 6 MESES SE LO CORTAN Y ME IMAGINO QUE LE DESCONTARAM LOS 6 MESES
VOS LE TENES QUE HACER REGISTRAR AL CLIENTE LA HUELLA DIGITAL EN EL BANCO DONDE COBRA, LE SACAS LA CLAVE SOCIAL , ENTRAS EN RH Y TE DICE SI LE CORRESPONDE Y CUANTO VA A COBRAR EN OCTUBRE
 #1155525  por vanealv
 
Buenos dias colegas, el martes acepte un aumento automatico donde me aparecio el acuerdo pero en ningun momento piden mis datos de abogado. Hoy entre a ver si habia alguna novedad y en turnos dice que tiene el 18 turno para registrar poder??????????? A alguien le paso?
 #1155528  por paulasantafe
 
vanealv escribió:Buenos dias colegas, el martes acepte un aumento automatico donde me aparecio el acuerdo pero en ningun momento piden mis datos de abogado. Hoy entre a ver si habia alguna novedad y en turnos dice que tiene el 18 turno para registrar poder??????????? A alguien le paso?

Gracias Ale, cuando lei tu comentario me fije y yo tengo el 17/10.
Gracias.
 #1155547  por EDNA
 
yo tambien me estaba perdiendo un turno. Agradezco a Ale. Contestando la primer pregunta aumentan automáticamente a los mayores de 80 años y a los que la diferencia no de mayor a $ 1.700.
 #1155561  por juancapa
 
De todas maneras, como dijimos con algunos colegas en otros posts de éste foro, seguramente en un par de meses -o menos- aparecerá el convenio a firmar en ANSES, dado que de otra forma, el jubilado no renunciaría a litigar y ANSES estaría cumpliendo con el programa. Bien sabemos que NADA es gratis en ésta vida y menos los favores de ANSES.
 #1155572  por dani64
 
paulasantafe escribió:
vanealv escribió:Buenos dias colegas, el martes acepte un aumento automatico donde me aparecio el acuerdo pero en ningun momento piden mis datos de abogado. Hoy entre a ver si habia alguna novedad y en turnos dice que tiene el 18 turno para registrar poder??????????? A alguien le paso?

Gracias Ale, cuando lei tu comentario me fije y yo tengo el 17/10.
Gracias.
Los que dicen registracion de poder, no son para firma de convenio.
Consulten con el número de registro para quien corresponde ese poder.