Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ¡Ayuda!

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1155571  por Gatoto
 
Buenos días.

Solicito, por favor, si me pueden dar su parecer acerca del fuero competente para interponer una demanda por comisiones bancarias detraídas del haber previsional del beneficiario (retirado de las FFAA residente en el interior del país), las que le son descontadas por el Instituto Financiero para el Pago de Retiros y Pensiones Militares, en toda oportunidad en que se le acredita el haber en su caja de ahorro del Banco de la Nación Argentina.

En tal sentido, consulto si procedería el fuero Federal de la Seguridad Social (en base al artículo 2° inc. “c” de la Ley 24655) o el Contencioso Administrativo (por incumplimiento de la Ley 21526 de entidades financieras y normas BCRA).

Al respecto, el damnificado ya interpuso reclamo administrativo previo; hubo silencio de la administración y presentó el pronto despacho; en pocos días más quedará expedita la vía judicial.

¡Muchísimas gracias!
 #1155573  por dani64
 
Yo pondría algún título relacionado con tu pregunta, no "ayuda", ya que si algun forista conoce la respuesta, es más fácil que te conteste, más allá de ser útil para la búsqueda de respuestas.
 #1155578  por Gatoto
 
Gracias. Ya lo cambio.
 #1155579  por Gatoto
 
Pensé que se podía cambiar.
Lo tendré en cuenta en futuros mensajes.
 #1155697  por profesional
 
Yo intentaría contencioso administrativo porque a quien demandas no es un organismo de la seg social sino alguien que le efectúa un descuento a sus haberes jubilatorios.
Igual supongo ya intimaste previamente por CD.
Acordate que siempre hay que tener agotada la vía administrativa previa...
 #1156045  por Gatoto
 
¡Muchísimas gracias!
Tenía esa idea pero quería confirmarla con alguien más.
Sí, ya está hecho el reclamo administrativo previo.
¡Que tengas un excelente día!