Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Abogacia...profesion ingrata??

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1155377  por Sofranestudio
 
Hola a todos!!!He leido varios post,incluso de temas similares al que voy a plantear...y en gral veo respuestas del estilo..."abrite un kiosco...""dedicate a otra cosa.." y la verdad es la respuesta facil y poco analizada...
Si bien..confieso que me ronda la idea casi diariamente de hacerlooooo...no deja de angustiarme la idea de haber estudiado tantos años para terminar arañando para pagar la luz!!!Me recibi en 2001, comence a trabajar en estudio juridico dos años antes de recibirme y si bien aprendi diria que casi todo lo que se de practica profesional..cobraba un cuartito del resto de mis amigos que tenian un secundario!!Pense que se trataba del principio.."del derecho de piso", finalmente despues de 6 años de pagar el kilo de queso que consumiamos en casa..hijo de x medio y sintiendome infravalorada;decidi largarme sola y ahi; primer golpe:llena de causas vacias...llena de carpetitas de toda indole y fuero,siendo abogada-psicologa y obvio cobrando para pagar ahora con suerte otro kilito de queso mientras mi marido siempre paraba la oĺla fliar siendo administrativo...y bueh...otra vez..recien empiezo sola..habra que esperar y asi..fui tomando todo lo que venia ganando mas amarguras que dinerillos...y decidi volver a la dependencia!ahora en escribania de conocida..la Dra.de la Escribania!!!que ganaba $4000 x mes en 2013!!!(haciendo trabajo que me encantaba pero otra vez ganando para luz y gas..ya no se siquierq si sobraba para el kilito de queso!!!A la par mi marido armaba un emprendimiento chiquito que se hizo mas grande y dejo su trabajo dependiente para ser jefe y yo a la par(confieso que aca es donde realmente senti que ganaba un sueldo y la facilidad oratoria que me dio la profesion se convertian en mi arma de venta...) progresamos y terminamos cobrando "un sueldo propio..independiente...mas que digno cada uno" hasta la actualidad,somo dueños...trabajamos las horas que consideramos y estamos presentes para nuestros hijos...tomamos vacaciones cuando queremos..nadie nos manda..no debemos certificados medicos a nadie..!!!
Ahora si bien vivimos muy bien ya...sigo perseguida x mi titulo..sintiendo que deberia ejercer full time (como "se debe no??")..pero cada uno que me consulta me recuerda que no tiene ganas de pagar consultas..ni cds...y cuando pasas honorarios o pedis adelantos te miran como si los estuvieras estafando sin empezar a laburar!!!!y..cuando vendo nuestro producto simplemente paso presupuesto y nadie cuestiona nadaaa!!porque el producto se paga..el servicio del abogado nooooo!!!El 80% de mis amigos son abogados...los que viven de la profesion dignamente son solo los que tuvieron el enganche para entrar al estado...los otros no llegan al kilito de queso como me pasaba a mi...y yo lleno el changooo!!!
Digo...conclusion...conviene ser abogado (no califica..hijo..nieto..primo de abogado con estudio armadito y cartera de clientes heredada..ni amigo de jueces..fiscales que fueron ubicados a dedo y si..se ganan sus $60.000 x mes!!!!
Me resigno?archivo titulo en cajon y aprovecho la sapiencia q me dio la profesion para hacer crecer mi pyme y "me pongo abogar para mi misma"(como dice mi amiga-abogada brasilera devenida en diseñadora..se nota que Brasil no es excepcion a mi planteo..!)..ya no creo que me caiga un laburito estatal a mi edad..y...para eso estudieee?para poner sellitos mecanicamente...y stresarme igual...??el laburo estatal es la unica formula magica para vivir de esta bendita profesion que elegimos??
 #1155488  por gia234
 
Hola,

En mi opinión, no se trata tanto de la profesión sino de nuestra cultura ¨dedocrática¨ en vez de ¨meritocrática¨. Si no tenés un padrino/a o sos hijo, sobrino o amigo ¨de¨ todo te cuesta el doble. Lo cual no significa que no vayas a lograrlo.

Tengo amigos médicos que por cada consulta la prepaga les da $90, arquitectos que trabajan de decoradores, contadores que solo hacen auditorías, bioquímicos que dan clases de química en la secundaria, etc... Ellos también piensan que su profesión es ingrata.

Todo eso, y después los hijos de cierto político, sin haber terminado la secundaria, se desempeñan en posiciones jerárquicas del Estado; o diputados y funcionarios drogadictos; actores, comediantes y ex-gran hermano que tienen cargos políticos.

Dentro del mundo de las empresas, el material no es mucho mejor. Por ejemplo, me ha pasado de reunirme con un Director de Legales, en mi rol de asesora externa, y el hombre no era abogado... pero había hecho algunas materias de abogacía, y ¨entendía mucho del tema¨. O encontrarte con un problema avanzado y el que estuvo respondiendo las CDs era un ingeniero.
(Por eso, para mí, en toda empresa, antes de contratar al lic. en mkt, al psicólogo, al consultor estratégico, al lic. en adm., lic. en rrhh, o al coach, deberían contratar un abogado. Ahorrarían muchooo dinero y problemas. Pasa que la gente no suele considerar económicamente el costo de evitar un conflicto. )

Es muy bueno que utilices tus conocimientos para hacer crecer tu empresa. Eso también es ejercicio de la profesión. Ahora.. si estás tan frustrada, en vez de ¨colgar el título¨, podrías reinventarte. No se cuál es tu orientación, pero por ej. tengo una amiga que se especializó en derecho sucesorio internacional y le está yendo muy bien; otra que hace dos años empezó como mediadora; un amigo que está con der. marítimo.
Por otro lado, para el ejercicio liberal de la profesión, siempre hay que tener ¨socios¨ estratégicos: un estudio/colega que se dedique a penal, otro a der. administrativo, etc.
Y después, siempre mantenerse actualizado.

No te desanimes, siempre hay oportunidades.
 #1155495  por DRA. MACA
 
No coincido con ninguno de los post,

El error de ambas es ver lo que hacen los demás. Entonces viven mirando lo que tiene el de al lado, en vez de ocuparse en lo que pueden hacer USTEDES. Entonces Pierden el foco y se desconcentran en sí mismas.

Ese tiempo "viendo lo que gana el otro" deberían pensar las dos en lo que deben hacer, y, si en 10 años no les fue redituable esta profesión, evidentemente SE EQUIVOCARON EN LA CARRERA.

Antes decíamos en este sitio que, recién a los 5 años se podría ver el dinero. Ahora, ese tiempo ya no existe, sino que se duplicó.

El error de la primera que posteó fue que agarró lo que venga, no se de que zona será pero tanto en capital y provincia, si no hay dinero para la consulta directamente NO SE TOMA EL CASO.

Es simple, si la gente va gratis, cree que todo lo va a ser y te toman como una "abogada principiante que hace de onda las cosas". Entonces la culpa comienza por uno: SI NO SE COBRA CONSULTA, NO PRETENDAN VALORARSE DESPUÉS Y MENOS QUERER COBRAR.

Lo digo porque vivo de esto y quien posteó consideró 60 mil pesos como si fueran varios millones y necesita de otra persona para poder comer.

Lo de los médicos es porque deben ser de la misma escuela que ella. Conozco a pocos médicos que estando aca ganan desde 80 mil para arriba. Eso si, trabajan mañana, tarde y noche, por supuesto que si lo hacen en un sólo lugar apenas llegarían a los 20 mil.

Uno es artífice de su destino y si con el correr de los años en vez de progresar retroceden es porque ustedes mismas se dejaron estar y auto-boicotearon.
 #1155562  por administrativista
 
Esta es una profesión que requiere de una inversión permanente (calculo que todas serán así). Inversión en tiempo, capacitación, estar al día en aportes y matrícula, tener el estudio en condiciones, los insumos, empleados si los hubiere y fundamentalmente consiste en poner el corazón.
Clientes incobrables hemos tenido todos, pero calculo que nos ha dejado enseñanzas, al menos.
El corazón se pone cuando hacés algo que amás, que consiste en poner a disposición de alguien que lo necesita, ese talento único y singular con el que estás dotado ¿Acaso no hay felicidad mayor? ¿Acaso en eso no hay ganancia? Si conseguís eso, el dinero viene por añadidura.
 #1155593  por DRA. MACA
 
Adhiero a esta opinión, además como sostengo: tener el título puede tenerlo cualquiera, pero ejercer esta profesión en forma liberal, no es para todos.

Lamentablemente conozco colegas que no tienen siquiera una impresora, es cómo decir que el médico no se pueda comprar un uniforme y un estetoscopio.

Hay que invertir por supuesto en libros y cursos. Muchos piden aca el modelo de escrito por acá antes de leer el Código, las leyes, y si les decís de comprarse un libro, contestan a la par de "no tengo para un café querés que me compre un libro?".

Esa es la clase de gente que se equivocó de profesión. Si, es una inversión permanente, que, quienes se quejan no lo entienden o quieren retomar la profesión 20 años después de haberse recibido y que su hijo se haga adolescente y no les de mas pelota.
 #1155600  por DRA. MACA
 
Otra vez el mismo enfermo, resentido y envidioso muerto de hambre. Aburrís.
 #1155621  por Marcia01
 
DRA. MACA escribió:No coincido con ninguno de los post,

El error de ambas es ver lo que hacen los demás. Entonces viven mirando lo que tiene el de al lado, en vez de ocuparse en lo que pueden hacer USTEDES. Entonces Pierden el foco y se desconcentran en sí mismas.

Ese tiempo "viendo lo que gana el otro" deberían pensar las dos en lo que deben hacer, y, si en 10 años no les fue redituable esta profesión, evidentemente SE EQUIVOCARON EN LA CARRERA.

Antes decíamos en este sitio que, recién a los 5 años se podría ver el dinero. Ahora, ese tiempo ya no existe, sino que se duplicó.

El error de la primera que posteó fue que agarró lo que venga, no se de que zona será pero tanto en capital y provincia, si no hay dinero para la consulta directamente NO SE TOMA EL CASO.

Es simple, si la gente va gratis, cree que todo lo va a ser y te toman como una "abogada principiante que hace de onda las cosas". Entonces la culpa comienza por uno: SI NO SE COBRA CONSULTA, NO PRETENDAN VALORARSE DESPUÉS Y MENOS QUERER COBRAR.

Lo digo porque vivo de esto y quien posteó consideró 60 mil pesos como si fueran varios millones y necesita de otra persona para poder comer.

Lo de los médicos es porque deben ser de la misma escuela que ella. Conozco a pocos médicos que estando aca ganan desde 80 mil para arriba. Eso si, trabajan mañana, tarde y noche, por supuesto que si lo hacen en un sólo lugar apenas llegarían a los 20 mil.

Uno es artífice de su destino y si con el correr de los años en vez de progresar retroceden es porque ustedes mismas se dejaron estar y auto-boicotearon.
Ya vi varios de tus comentarios y todos son patéticos, de looser, fracasada y abogada de cuarta.
Al que le va bien no necesita estar haciéndose propaganda continuamente, porque muy probablemente sea todo lo contrario de cómo dice que le va. En especial con esa personalidad espanta-clientes-looser que tenés.

Si causa tan mala impresión leerte, no quiero ni imaginar lo que debe ser conocerte en persona.
 #1155653  por DRA. MACA
 
Marcia01 escribió:
DRA. MACA escribió:No coincido con ninguno de los post,

El error de ambas es ver lo que hacen los demás. Entonces viven mirando lo que tiene el de al lado, en vez de ocuparse en lo que pueden hacer USTEDES. Entonces Pierden el foco y se desconcentran en sí mismas.

Ese tiempo "viendo lo que gana el otro" deberían pensar las dos en lo que deben hacer, y, si en 10 años no les fue redituable esta profesión, evidentemente SE EQUIVOCARON EN LA CARRERA.

Antes decíamos en este sitio que, recién a los 5 años se podría ver el dinero. Ahora, ese tiempo ya no existe, sino que se duplicó.

El error de la primera que posteó fue que agarró lo que venga, no se de que zona será pero tanto en capital y provincia, si no hay dinero para la consulta directamente NO SE TOMA EL CASO.

Es simple, si la gente va gratis, cree que todo lo va a ser y te toman como una "abogada principiante que hace de onda las cosas". Entonces la culpa comienza por uno: SI NO SE COBRA CONSULTA, NO PRETENDAN VALORARSE DESPUÉS Y MENOS QUERER COBRAR.

Lo digo porque vivo de esto y quien posteó consideró 60 mil pesos como si fueran varios millones y necesita de otra persona para poder comer.

Lo de los médicos es porque deben ser de la misma escuela que ella. Conozco a pocos médicos que estando aca ganan desde 80 mil para arriba. Eso si, trabajan mañana, tarde y noche, por supuesto que si lo hacen en un sólo lugar apenas llegarían a los 20 mil.

Uno es artífice de su destino y si con el correr de los años en vez de progresar retroceden es porque ustedes mismas se dejaron estar y auto-boicotearon.
Ya vi varios de tus comentarios y todos son patéticos, de looser, fracasada y abogada de cuarta.
Al que le va bien no necesita estar haciéndose propaganda continuamente, porque muy probablemente sea todo lo contrario de cómo dice que le va. En especial con esa personalidad espanta-clientes-looser que tenés.

Si causa tan mala impresión leerte, no quiero ni imaginar lo que debe ser conocerte en persona.
Y lo que yo ya vi es que la mitad de tus post son para victimizarte decir que recién empezás y que no entendés nada, es lógico, como era de suponer me endilgás a mi tu propio fracaso a nivel profesional y personal, y venis a este sitio a hacer catarsis (no tenés dinero ni para pagarte la terapia).

Propaganda de nada, yo respondo a quien me pregunta, si a vos te molesta que a otros le vayan bien y sean felices y vos no, ya ese pasa a ser pura y exclusivamente tu problema.

Claro que espanto a los clientes que no tienen dinero, esos van para tipo de abogadas como vos, que agarran lo que vengan, y nunca te pagan un peso.

Muy resentido tu comentario, vuelvo a lo mismo, mirá lo que vos vas a hacer de tu vida, en vez de mirar lo que tiene o hace el de al lado, por eso te va pésimo en todo, gorda.

Besito :mrgreen:
 #1155678  por DRA. MACA
 
Abogzonasur escribió:Suerte la tuya Maca que ingresaste a trabajar no por capacidad, sino por acomodo o por alguna larga y gruesa palanca. Algunas mujeres se levantan la pollera y enseguida consiguen lo que quieren.
Y por vos mismo, que haces? Aparte de mirar todo lo que tiene el de al lado? :roll:
 #1155704  por DRA. MACA
 
Abogzonasur escribió:No me gusta la gente que se calla, que mira para otro lado, que no denuncia un delito, por eso este país está como está. Y a vos te tienen que denunciar por haber ingresado por acomodo, vos gracias a la gran palanca que tenes, debe ser una palanca larga y bien gruesa, le robaste el puesto a alguien que se merece ocupar ese puesto.
Jajajaja me río de vos y de tu bronca, rabia y resentimiento, pobrecito, su único logro en la vida: envidiar a los demás :lol:
 #1155720  por DRA. MACA
 
Si, es tu triste destino, envidiar lo ejeno y enfurecerse.
 #1155735  por administrativista
 
Creo que el inicio de este tema fue un intento de reflexión sobre las condiciones del ejercicio de la profesión, pese al título quizá poco feliz que la adjetiva de "ingrata" (al menos como interrogante), lástima que se convirtió en una justificación de incapacidades y fracasos individuales. Una pena.
En su décimo mandamiento Couture enseñaba " Ama a tu profesión: Trata de considerar la abogacía de tal manera que el día en que tu hijo te pida consejo sobre su destino, consideres un honor para ti proponerle que se haga abogado."

¿El amor otra vez? Sí, mi queridos colegas, el amor a la profesión abre las llaves del éxito.
 #1155746  por DRA. MACA
 
administrativista escribió:Creo que el inicio de este tema fue un intento de reflexión sobre las condiciones del ejercicio de la profesión, pese al título quizá poco feliz que la adjetiva de "ingrata" (al menos como interrogante), lástima que se convirtió en una justificación de incapacidades y fracasos individuales. Una pena.
En su décimo mandamiento Couture enseñaba " Ama a tu profesión: Trata de considerar la abogacía de tal manera que el día en que tu hijo te pida consejo sobre su destino, consideres un honor para ti proponerle que se haga abogado."

¿El amor otra vez? Sí, mi queridos colegas, el amor a la profesión abre las llaves del éxito.
Claro que si, el tema es que con una persona enferma de envidia, no vas a poder conseguir diálogo alguno, conté mi experiencia y a dos "sujetos" (abogados no son), les molestó de sobremanera, diciendo que no puede ser, que "seguro" es mentira si alguien vive exclusivamente de la profesión, etc, etc.

Pasa lo mismo que en todos los post, siempre terminan así, con el mismo multiusuario desacargando su ira, envidia y rabia hacia los abogados (porque le es gratis acá y el no es abogado).

La profesión es ingrata para quienes esperan sentados a que los clientes vengan solos, quienes no invierten en libros ni cursos, quienes viven quejándose en el portal que les va mal pero nada quieren hacer, quienes miran lo que hacen y tienen los demás.
 #1155818  por administrativista
 
La profesión es ingrata para quienes esperan sentados a que los clientes vengan solos, quienes no invierten en libros ni cursos, quienes viven quejándose en el portal que les va mal pero nada quieren hacer, quienes miran lo que hacen y tienen los demás.
Coincido, Doctora.
 #1155909  por DRA. MACA
 
Abogzonasur escribió:
DRA. MACA escribió:

Vos sos la Doctora Concha, sos una concha y nada mas que eso.
Esa es tu mamá, no todas somos como ella :mrgreen: