Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • FECHA INGRESO AL PAIS

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1155728  por anabella88
 
Hola amigos!!
Tengo que iniciar una Pensión universal al adulto mayor (PUAM) en Anses, y allí me dijeron que previamente concurra a Migraciones para pedir un certificado de ingreso al país del señor (al que ya le rechazaron una jubilación iniciada hace tiempo), ya que en los últimos años estuvo yendo y viniendo de Paraguay y esto puede representar un problema para que le otorguen el beneficio, ya que no cumpliría con la regularidad exigida de permanencia en el país.
Mi consulta es si presentando en migraciones una constancia de datos personales expedida por Anses (donde figura el año 1965 como fecha de ingreso al país, que coincide con su dni), será suficiente y podré iniciar el trámite sin inconvenientes, o si de cualquier manera lo ven complicado para que le otorguen el beneficio. Estoy haciendo todo lo posible para ayudarlo porque el hombre es muy mayor y tiene serios problemas de salud, cualquier sugerencia es bienvenida.
Gracias!!
Saludos, :P
Ana. *leo*
 #1155760  por estudioromero
 
Estimada: En DNM podes pedir certificado de movimientos migratorios o certificado actualizado de radicacion según lo que quieras acreditar.