Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • difiere monto REPARACION HISTORICA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1155691  por profesional
 
A alguno le pasó?
El sistema me tira que cobra un bruto de $ .......... y su haber será reajustado a $ ............. por lo que su jubilación será incrementada en tal monto
Acepte el acuerdo y viene mi cliente diciendome que no cobra lo que figura como bruto y que nunca lo cobro, que cobra menos.
Es decir, que ya del vamos posee otro monto de haber y le reajustaron en base a otra cosa. :?: :?: :?:
Yo acepte el acuerdo donde figura el monto cambiado.... Le pagarán la diferencia por error???
si alguno le tocó comprtan a ver que hacer
Yo estoy esperando cobre la semana que viene porque es un reajuste automático y de ahí me presentaré en ANSeS para ver cuál es el error.
 #1155755  por Asgard
 
Te sugiero ingreses con su cuil y clave y veas en la solapa Consulta/Liquidacion previsional y por mes y año tires una liquidacion, para ver los descuentos que le vienen haciendo (obra social, tarjeta argenta, etc) ademas pedile un recibo de haberes, del mismo mes que tires en sistema para comparar y ahi vas viendo el error.

Si no te dio la clave indicale como pasarte una captura de pantalla.

Saludos.
 #1155907  por flakota
 
hola profesional a mi me pasa lo mismo con una cliente. Pero iba a pedirle un RUB para ver porque nunca cobro haberes brutos idem a lo que establece la RH. avisame como te fue a vos.Mi clienta no acepto todavia .
 #1155974  por MARIO1943
 
profesional escribió:A alguno le pasó?
El sistema me tira que cobra un bruto de $ .......... y su haber será reajustado a $ ............. por lo que su jubilación será incrementada en tal monto
Acepte el acuerdo y viene mi cliente diciendome que no cobra lo que figura como bruto y que nunca lo cobro, que cobra menos.
Es decir, que ya del vamos posee otro monto de haber y le reajustaron en base a otra cosa. :?: :?: :?:
Yo acepte el acuerdo donde figura el monto cambiado.... Le pagarán la diferencia por error???
si alguno le tocó comprtan a ver que hacer
Yo estoy esperando cobre la semana que viene porque es un reajuste automático y de ahí me presentaré en ANSeS para ver cuál es el error.
EL CLIENTE DEBE ESTAR CONFUNDIDO, EL ESTA ACOSTUMBRADO A COBRAR EL NETO O SEA DE BOLSILLO, NUNCA LE DAN PELOTA AL BRUTO, DE AHI EL ERROR
YA QUE EL BRUTO SIEMPRE ES MAYOR AL NETO, YA LO DICE QUE COBRA MENOS DE LO QUE DICE EL BRUTO Y ES CORRECTO
 #1156054  por profesional
 
sumamos y tiramos el bruto. les cuento que hoy de casualidad ingrese nuevamente al reparacion historica de esa persona y milagrosamente cambiaron el MONTO----
yo habia aceptado el otro y ahora lo rectificaron
Ahhhhh ANSeS que truchos que son, todos los dìas algo nuevo
si a alguien le paso verifiquen.... x ahi hay cambios
yo igual habia impreso la pantalla anterior pero ¿de que me sirve?

otros ya salieron el mes pasado, los acepte y este mes todavìa no cobraron nada de reajuste... imaginense los clientes se nos vienen al humo
que le inventamos????
 #1156397  por Sonic999
 
Justo ayer un jubilado me preguntaba esa duda, con la impresión de la pantalla de la oferta y su último recibo de haber jubilatorio. Le sumé los primeros tres conceptos, y dio exacto el monto que decía Anses que él cobraba de haber básico... sin la zona, sin descuentos, etc. De manera que lo que aumenta Anses con su oferta, es el básico únicamente... al que luego también se le aplica la zona (de corresponder) por lo que eso también implica un aumento en el haber de bolsillo (más allá de los descuentos de ley, y otros descuentos como tarjeta Argenta).