Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • division de condominio

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1155808  por maianair
 
Hola , mi consulta es la siguiente:una pareja que tuvo una convivencia de 20 años , al terminar la convivencia decidieron vivir en el mismo terreno, en casas separadas el en la casa que habitaban mientras convivían y ella en la casa del fondo del terreno.La pregunta es saber que contrato o arreglo se puede hacer para dividir el terreno, y que ella se quede con la parte de atras.muchas gracias!!!
 #1155835  por anisbelu17
 
Eso es por escribano público, nose a nombre de quien esta, ni como lo adquirieron, faltan muchos detalles, a grandes rasgos te diria que deben hacer una transferencia ya sea por donación si son parientes, o venta simulada, no veo la necesidad de un abogado en el medio, auqnue eso vaya en contra de nuestra profesión. En caso que sea en Capital pueden homologar acuerdo. Son alguans posibilidades, faltan detalles. Saludos.-
 #1155859  por maianair
 
gracias !! el terreno y la casa esta a nombre de la pareja de mi clienta,la propiedad es de el y de común acuerdo me consultaron de alguna posibilidad para dividir el terreno. muchas gracias!!!