Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SIN FECHA DE PARA EL COBRO

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1155446  por eva96
 
Estimados colegas, me pasó que una cliente recibió en su domicilio la Resolución de otorgamiento de beneficio, sin fecha para el pago, lo único que dice es alta al mensual del mes de octubre. Fue Anses y le dijeron que tiene que ir consultando en dónde cobro?, pero hasta la fecha no sale, el otorgamiento fue el 01/08/2016.
Los consulto, tal vez a algún forista ya le sucedió, porque a mi nunca me pasó que en la notificación, no viniera la fecha para el cobro y que hasta hoy no tenga fecha.
 #1155451  por benfer
 
eva96 escribió:Estimados colegas, me pasó que una cliente recibió en su domicilio la Resolución de otorgamiento de beneficio, sin fecha para el pago, lo único que dice es alta al mensual del mes de octubre. Fue Anses y le dijeron que tiene que ir consultando en dónde cobro?, pero hasta la fecha no sale, el otorgamiento fue el 01/08/2016.
Los consulto, tal vez a algún forista ya le sucedió, porque a mi nunca me pasó que en la notificación, no viniera la fecha para el cobro y que hasta hoy no tenga fecha.
Ayer hubo hubo un lapso de tiempo a la tarde en que la seccion "donde cobro "andaba mal y no daba la fecha de cobro, proba de nuevo!
 #1155452  por Emma2011
 
eva96 escribió:Estimados colegas, me pasó que una cliente recibió en su domicilio la Resolución de otorgamiento de beneficio, sin fecha para el pago, lo único que dice es alta al mensual del mes de octubre. Fue Anses y le dijeron que tiene que ir consultando en dónde cobro?, pero hasta la fecha no sale, el otorgamiento fue el 01/08/2016.
Los consulto, tal vez a algún forista ya le sucedió, porque a mi nunca me pasó que en la notificación, no viniera la fecha para el cobro y que hasta hoy no tenga fecha.
Hola, Entrando con la clave de ss. podes ver la fecha de cobro y la liquidación.Sds
 #1155499  por leandronicolas
 
Buenas....en mi caso fue casi similar... consultando por web los primeros días de octubre me informaba fecha de primer pago para el día 18/10/2016 asignando banco incluso... pero vuelvo a consultar el día miércoles 12 y desde ese dia en adelante y directamente me figuraa la leyenda que el cuil no tiene beneficio asignado.. alguien más en la misma situación???
 #1155509  por Gertrudis
 
Lo mismo le pasó a un sr. extranjero que tenía fecha de cobro y banco asignado para ayer, 14/10, y liquidación previsional de pensión adultos mayores. El dinero está, pero no la orden de pago, consulto con la clave de seguridad social cuándo y dónde cobro y dice que no tiene beneficios asociados. Éste sr. tenía un trámite iniciado antes que dice a la espera de documentación, solicitado antes que saliera esta nueva pensión, supongo que pudiera ser eso... Por lo pronto, el lunes irá a ver que pasa a la Udai. Luego comentaré qué respuestas hay...
 #1155523  por nitramus
 
Gertrudis escribió:Lo mismo le pasó a un sr. extranjero que tenía fecha de cobro y banco asignado para ayer, 14/10, y liquidación previsional de pensión adultos mayores. El dinero está, pero no la orden de pago, consulto con la clave de seguridad social cuándo y dónde cobro y dice que no tiene beneficios asociados. Éste sr. tenía un trámite iniciado antes que dice a la espera de documentación, solicitado antes que saliera esta nueva pensión, supongo que pudiera ser eso... Por lo pronto, el lunes irá a ver que pasa a la Udai. Luego comentaré qué respuestas hay...
Gertrudis, las dos pensiones PUAM que tramité ya estan otorgadas desde mediados de septiembre y aun no tienen fecha de cobro ni liquidacion previsional. A proposito, a tu cliente le liquidaron el retroactivo desde la fecha de turno? Gracias por adelantado por compartir novedades.
 #1155537  por anitas12
 
leandronicolas escribió:Buenas....en mi caso fue casi similar... consultando por web los primeros días de octubre me informaba fecha de primer pago para el día 18/10/2016 asignando banco incluso... pero vuelvo a consultar el día miércoles 12 y desde ese dia en adelante y directamente me figuraa la leyenda que el cuil no tiene beneficio asignado.. alguien más en la misma situación???
Fui al banco y estaba el pago como decía el informe de los primeros días del mes.
 #1155877  por Esteban25
 
Dice que no hay beneficios asociados pero yo tengo el rub de que cobra en octubre, asi que evidentemente no anda bien DONDE COBRO..
 #1155941  por leandronicolas
 
Buenas noches...les cuento que en relación al tema planteado...me presenté normalmente hoy al Banco junto con mi clienta y percibió el cobro sin inconvenientes...así que debe evidentemente funcionar mal el Donde Cobro