Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Modelo de escrito

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1155576  por danielvaccaro
 
Que tal colegas, aun no estoy recibido, pero necesito aconsejar a un familiar (parte actora) en un proceso en Juzgado de la Seguridad Social, s/ Personal militar y civil de las FFAA y de Seg.
Esta una accion colectiva que ya no puede reclamarse porque ya se intento en el pasado, se elevo a la Camara y ésta avalo la sentencia del Juez. Pero un abogado inicio nuevamente accion colectiva, por lo que mi familiar revoco el poder. Pero recibio una Cedula, en la cual se lo declaro en rebeldia por no comparecer a estar a derecho por si o por apoderado y constituir domicilio dentro del radio del juzgado.

La idea de mi familiar es darle punto final a esto, desistir del proceso ya que sabe que no tendra una sentencia favorable, y no quiere volver a contratar a otro abogado. Alguien puede recomendarme los pasos a seguir? Yo lo que pense es llevar un escrito comapreciendo por si y desistiendo de la accion y del derecho, solicitando exención de costas (hay otros actores que continuan con el proceso).

Si eso es lo mas aconsejable, alguien podria enviarme un modelo de escrito con todo lo expuesto?
Desde ya les agradezco infinitamente.
 #1155603  por Squonk
 
El escrito es muy sencillo y vas a encontrar varios modelos en el buscador.
Pero como sabrás, tenés que cumplir con el art. 56 CPCCN
 #1155876  por danielvaccaro
 
Squonk escribió:El escrito es muy sencillo y vas a encontrar varios modelos en el buscador.
Pero como sabrás, tenés que cumplir con el art. 56 CPCCN
Gracias por responder! Me esta costando encontrar un modelo, pero bueno, ya me arreglare, gracias!