Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA AUTORIZACION DE VIAJE ART. 645/642

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1156044  por MMestudio

Buenas colegas, no me dedico a hacer familia por eso recurro a ustedes que la tienen clara...
Tengo una clienta que quiere hacer un permiso para viajar con su hija, menor de edad... El padre de la nena tiene una restriccion de acercamiento, la tenencia la tiene ella...
No es para un viaje en particular, y aca viene mi duda... se puede pedir en razon de tiempo? por ejemplo que se extienda por 2 años la autorizacion? de esa forma podria salir del pais cuantas veces quiera y no tiene que tramitar el permiso cada vez que quisiera viajar...
La ciudad donde vivimos esta pegada a Chile, y es comun aca pasar fines de semana en ese pais...de nada le sirve que le haga el permiso para 1 viaje, minimo tendria sentido si por todo el año puede viajar...ni hablar si se lo puedo tramitar por 2 años o mas tiempo...

En fin, solo eso...el modelo de escrito lo tengo, no es nada de otro mundo...solo que siempre se plantea por un viaje en particular y no por un tiempo prolongado...
Gracias!
 #1156126  por Tiburcio

Como es una situación especial la de la vecindad con Chile puede ser que el juez local tenga un criterio particular. Generalmente se requiere indicar el viaje concreto con lugar de residencia en el país extranjero y comunicación del regreso.
El joven de mas de 14 debe prestar su conformidad con el viaje.
 #1156150  por MMestudio

Gracias!
Hable con una amiga que labura en el juzgado y me dijo que pida el permiso hasta la mayoria de edad y que explique esa situacion en particular, que seguramente se lo van a dar...espero asi sea...
La nena tiene 7 si no me equivoco, suficiente igual para ser oida...
Gracias nuevamente por tu respuesta!