Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • TARDANZA DE LA REPARACION Y JUICIOS

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1155910  por fito657
 
Evidentemente esto no era lo que habían hablado respecto a la conveniencia y tiempos de la reparación, es problabe que se cobren primero los juicios ya que los retroactivos, el 50 % se pagará en 12 trimestres, osea 3 años. Fuera de los mayores de 80 y los montos menores, el grueso de el personal alcanzado no tiene idea de cuando estara la propuesta y a partir de ahí a contar 12 trimestres con la consiguiente quita. El 1 de septiembre era el día que muchos jubilados esperaban con ansiedad lo que nunca llegó y ahora no se sabe cuando llegará. No existe la misma velocidad que para el aumento de las tarifas. Es mas en muchisimos casos se cobraran antes los juicios que la reparación. Se empieza a percibir desencanto respecto del tema.
 #1156073  por EDNA
 
Aca hay una realidad política . En el 2017 van a tener que haber podido pagar algo porque lo necesitan para las elecciones. cOMO Las ama de casa que aparecian antes de las elecciones.
 #1156074  por NORMA
 
Si,a mi me pasa que tengo varios que le corresponde la RH ,en septiembre no llegó el ofrecimiento y está por finalizar octubre y tampoco llega. :oops:
 #1156078  por fabidoc
 
Mejor así en mi caso estamos rechazando todos los ofrecimientos de RH, ya que oscilan entre 150/800 pesos de aumento. Solo en un caso le triplican el haber y la Sra no lo acepta porque le harían una importante quita del retroactivo y ya está volviendo de Cámara es decir pronto va a tener sentencia firme y liquidación. De todos modos el 70% todavía no ha recibido propuesta ni aclaran como van a liquidar el retroactivo. TOdo ello lo único que trae es aumentar la litigiosidad ya que pocos o casi nadie ve el 45% de aumento que prometieron. Los clientes nuevos que hacen cálculo muy pocos aceptan. Ese es mi panorama por ahora. No muy positivo.