Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HONORARIOS CONVENIO DE ALIMENTOS

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #140137  por LF

DESDE HACE TIEMPO ME URGE LA DUDA RESPECTO A ESTE TIPO DE CONVENIOS EXTRAJUDICIALES. GRALMENTE ME LLEGAN AL ESTUDIO MADRES QUE EL PADRE DE LOS NIÑOS NO APORTA UN CENTAVO Y SI APORTAN REALIZAN UNA CUOTA DE PALABRA IRRISORIA. HAY CASO QUE EL PADRE SE ACERCA AL ESTUDIO Y OTROS CASOS QUE ME VEO OBLIGADO A INICIAR. LA POLITICA DE MI ESTUDIO, SIEMPRE ES QUE EL PADRE, QUIEN SE ENCUENTRA EN UNA MEJOR POSICION ECONOMICA ES QUIEN TIENE QUE SOPORTAR LOS HONORARIOS, POR LA CUESTION QUE LA MADRE AL FINAL Y AL CABO SI ME PAGA A MI LO VA A REALIZAR CON PLATA DE LOS NIÑOS.
ME HA OCURRIDO EN UNA OPORTUNIDAD QUE UN PADRE ABANDONO EL HOGAR Y NO APORTO NI UN SOLO PESO DURANTE MESES, LO CITE AL ESTUDIO Y CONCURRIO CON UN LETRADO, LE MANIFIESTO QUE TIENE QUE PAGAR ADEMAS MIS HONORARIOS, LA ABOGADA DE ESTE ME REPROCHO QUE NO TIENE PQ PAGARME A MI QUE LA OBLIGADA ERA MI CLIENTA.
¿QUIEN TIENE QUE PAGAR LOS HONORARIOS PROFESIONALES EN ESTOS CASOS?
 #141547  por SALINASPAU

En realidad, cada uno debe pagar los honorarios de su patrocinio. Incluso la mediacion obligatoria cuando se llega aun acuerdo. Los dos soportan la mitad de los honorarios. Puede haber excepciones en cuanto a los honorarios de la mediacion, yo intento que los pague el requerido. Pero tambien es cierto que si se llega a un buen acuerdo en esa instancia, uno lo rechaze por el tema de los gastos de la mediacion, y entable una demanda, ya que en tanto eso ocurre por lo general el alimentado se queda sin los alimentos. y a veces hay que evaluar la situacion de esa madre sin recursos con su/s hijo/s acuesta. Hay de todo. Yo estoy presionando en una de éstas, para que abone la totalidad de los honorarios de la mediacion ya que el requerido se vino "guardando" para si la asig por hijo discapac. Pero no se hasta donde podre llegar en la proxima audiencia. Ademas que aun con acuerdo sino cumple habra que homologarlo con lo que ello significa, nuevamente gastos. Es todo un tema deberia quedar legislado que en materia de mediacion obligatoria los honorarios corren por cuenta del requerido. Pero en fin ...asi estamos. Nos encontramos con la diyuntiva de percibir honorarios que sabremos son recursos de la misma cuota del acuerdo. Pero no podemos trabajar gratis, nosotros tambien debemos alimentarnos. Saludos.

#141698  por diegogvillamayor

en un acuerdo extra judicial los paga quien ustedes pacten que paga.
Si vas a mediacion o etapa previa y no especifican las costas es en el orden causado.
Si vas a juicio y la otra parte sale vencia en costas paga el alimentante.

Yo en los convenios trato de cobrar al alimentante, pero casi nunca quieren pagar. Tonces arreglo con el alimentado, a ella le va a servir mas arreglar y pagarte tus honorarios que no arreglar por no pagarte e ir a un juicio.
Se suelen cobrar 3 cuotas.

saludos
 #762309  por maria lujan

refloto este tema porque estoy en la misma disyuntiva y es la primera vez que me pasa, estoy por firmar un convenio extrajudicial de alimentos, voy por el requerido quien nunca dejo de pagar la cuota aimentaria desde que se separaron sino que la madre queria asegurarse el pesito en el bolsillo (digo asi porque la nena esta mas con el padre que con la madre); ahora bien, la otra parte reclama que el alimentante le paguelos honorarios al abogado de ella y llegamos a una muy muy buena cuota alimentaria. A mi me parece que no corresponde, que la señora se haga cargo de los honorarios de su abogado, ustdes que opinan o que harian? gracias.
 #762341  por diegogvillamayor

en alimentos las costas las paga el alimentante sino se desvirtua la cuestion, xq el alimentando no va a pagar de la misma cuota......
 #762458  por diegogvillamayor

ojo podes encontrar algun abogado que lo acepte, aca 100 % de verdad no tiene nadie.
En gral las regulaciones son alimentos al alimentante y todo el resto orden causado. En mi experiencia 1 sola vez en etapa previa me regularion en el orden causado y fue en quilmes.
En el resto siempre costas al alimentante.
Y en todos los convenios que hago siempre pongo todo en orden causado menos alimentos.
Si encontras un colega que acepte todo orden causado no esta mal.
Yo no lo acepto.

Saludos
 #1156267  por MarceloAleD

Buen dia a todos, en el caso que se acuerde el monto en la mediacion con el juzgado, que honorarios tendria que pagar mi cliente, los mios? los del mediador? los de la parte actora? (aclaro) que voy por el demandado). Tengo plazos para regular honorarios? presento un pacto de honorarios y listo?. Acorde tambien un regimen de vistas y presente la contestacion de la demanda, tambien lo cobro o lo regulo con el juzgado?. Aclaro que es en capital. Estoy un poco perdido....