Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Que debo cobrar por juicio de alimentos y por regimen de vis

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #1024859  por srone

Hola espero que puedan ayudarme cuanto se esta cobrando por un juicio de alimentos? Y si lo soluciono por una mediación cuanto seria el honorario que debería cobrar en cada uno de los caso.
y Si establezco un régimen de visita cual es el monto que debería cobrar
Espero respuestas. y desde ya gracias
 #1024909  por profesional

Si sos de Pcia BS As los alimentos los fijan sacando calculo. La cuota la multiplican por 24 meses y sobre ese valor del 8 al 25%
En cuanto a tenencia y reg de visitas la ley fija 10 ius pero te conviene hacer un monto redondo y más si llegan a un acuerdo.
En cuanto a si es en MEDIACION abrí el paragÜa y establecé quien se hace cargo de los gastos de la mediadora , si es que arreglan.
 #1024944  por Administrador

Si el alimentos es en Capital tengase en cuenta que se toman cuotas por un año y no por dos como en Provincia.-
Coincido en el resto.-
Le deseo suerte.
 #1024979  por DRA. MACA

srone escribió:Hola espero que puedan ayudarme cuanto se esta cobrando por un juicio de alimentos? Y si lo soluciono por una mediación cuanto seria el honorario que debería cobrar en cada uno de los caso.
y Si establezco un régimen de visita cual es el monto que debería cobrar
Espero respuestas. y desde ya gracias
En alimentos el valor de 3 cuotas (minimo) hoy en día, depende el monto a acordar, si es muy bajo (por ej $600) se cobran 4 también. Primero debés saber hasta cuanto puede ofrecer tu cliente y de ahí hacer el cálculo.

Por un régimen de visitas un piso mínimo de $3.500.
 #1026932  por ACAR

Hola, yo voy por demandado en un incidente, donde se le reclama por diferencias no pagas de la cuota...
Tuve que presentar los recibos y ahora viene todo el tema de la liquidación etc...
Cuánto debo cobrarle por eso? Me imagino que no es lo mismo que al fijar los honorarios....
Mi parte si o si va a tener que pagar las costas? o hay alguna posibilidad de que sean por su orden??

Graciasssss
 #1156268  por MarceloAleD

Buen dia a todos, en el caso que se acuerde el monto en la mediacion con el juzgado, que honorarios tendria que pagar mi cliente, los mios? los del mediador? los de la parte actora? (aclaro) que voy por el demandado). Tengo plazos para regular honorarios? presento un pacto de honorarios y listo?. Acorde tambien un regimen de vistas y presente la contestacion de la demanda, tambien lo cobro o lo regulo con el juzgado?. Aclaro que es en capital. Estoy un poco perdido....