Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PROCEDIMIENTO ABREVIADO.- REPARACION HISTORICA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1155103  por patricia2030
 
Buen día Colegas!! me llegaron al estudio recientemente casos del PRH.- Comprobé que eran procedimientos abreviados, se aceptan o rechazan y el Anses se comunica con el cliente para homologar. Por ej después de hacer la propuesta cuál es el siguiente paso ya que Anses se comunicaría con el cliente.

Saludos CORDIALES.
 #1155109  por lucky
 
En esos casos de aumento automático, y procedimiento abreviado, donde hay 6 meses desde el aumento para aceptarlo, no hay que hacer (por ahora) nada más. Ya se publicó en el Foro que en principio están excluidos del procedimiento de homologación, aunque Anses puede cambiar las reglas como suele suceder.
 #1155111  por profesional
 
Como ya lo hemos hablado, el gran drama es que a nosotros no nos abonan nada....
Igual me parece que va en contra de la ley. Decían que se necesitaba abogado y luego nos excluyen... Es raro. Casi tidis los casos son automáticos, o por lo menos, su gran mayoría.
 #1155119  por marelis
 
Es verdad,en mi caso la mayoría son automáticos. Aunque estaba leyendo bien la Información sobre el reajuste que manda el sistema antes de aceptar y dice .... Si usted esta de acuerdo con su inclusión en este procedimiento abreviado previsto en el art. 8 del Decreto 894/16 y quiere percibir el haber reajustado, debera presionar el casillero donde se lee la palabra "ACEPTO". ANSES se contactará con usted para continuar con los trámites necesarios para proceder a la homologación en los términos establecidos en la Ley 27.260 de Reparación Histórica.
 #1155134  por cassiopea
 
para mi van a hacer la homologación igual en los procedimientos abreviados, ya que sino corren el riesgo de que la gente les inicie el reajuste.. no creo lo dejen sin homologar. A mi también me tocaron varios con el cobro automático, y en todos los casos sale la leyenda que transcribió el anterior forista..
 #1155139  por cassiopea
 
cassiopea escribió:para mi van a hacer la homologación igual en los procedimientos abreviados, ya que sino corren el riesgo de que la gente les inicie el reajuste.. no creo lo dejen sin homologar. A mi también me tocaron varios con el cobro automático, y en todos los casos sale la leyenda que transcribió el anterior forista..
ampliando y leyendo la circular 52/16 que agregó tan amablemente otro forista , creo que el sistema va a funcionar asi: 1º harán las firmas de convenios a homologar de los montos más elevados que superen el 30% de un haber mínimo o cuyo haber reajustado supera las dos mínimas y 2º) luego,por una cuestión de cantidad de gente y en virtud de los plazos en los que quieren solucionar este tema, seguirán con las homologaciones de los procedimientos abreviados, es decir de los montos menores .
Y lo que queda pendiente de solucionar es cómo van a proceder con los que estén en juicio o con sentencia.
 #1155226  por varelamariac
 
Disculpen pero a mi me llegaron casos hace meses, y ahora les vino automaticamente en cuenta , elmonot que en muchos casos de 6000 se les fue a 13000.
Como habiamos arreglado honorarios , yo decidi cobrarles un minimo monto fijo porque sacamos turno fuimos a poner el dedo , sacamos la clave habiamos pedido los expedientes,
Y la gente fue muy correcta.
Un solo caso me dijo le paga Macri , a lo cual le conteste que barbaro que se lo haga el.
 #1155231  por sol2016
 
les hago una consulta, tengo varios casos de aumento automático que le hicieron el ofrecimiento en septiembre y a alguno ese aumento se le ve ya reflejado en su haber de octubre y a otro no, alguien sabe de que depende????
 #1155245  por juancapa
 
sol2016 escribió:les hago una consulta, tengo varios casos de aumento automático que le hicieron el ofrecimiento en septiembre y a alguno ese aumento se le ve ya reflejado en su haber de octubre y a otro no, alguien sabe de que depende????
Del azar y de la suerte de tu cliente jubilado... no siguen un patrón
 #1155426  por eva96
 
No quiero ser mal pensada, pero en esos acuerdos abreviados o automáticos, no será que el mismo anses elige los abogados de la listita que hay en el colegio de abogados? Recuerden que en el algún lugar decía "si no tiene abogado podrá elegir uno de la lista que tiene anses y que le proporciona el CPACF"
 #1156335  por anabella88
 
Estimados,
después de varios días sigo confundida con los casos de Reparación histórica procedimiento abreviado que tengo porque no me sorprendería que en cualquier momento empiecen a homologarlos y por eso aun no me atrevo a llamar a mis clientes para rechazarlos (que son la mayoría). Ustedes los siguen tomando? Cómo proceden y cuánto le cobran al cliente, siendo que Anses se comunica directamente con ellos? Gracias!!! Saludos! *foto*
 #1156395  por Sonic999
 
anabella88 escribió:Estimados,
después de varios días sigo confundida con los casos de Reparación histórica procedimiento abreviado que tengo porque no me sorprendería que en cualquier momento empiecen a homologarlos y por eso aun no me atrevo a llamar a mis clientes para rechazarlos (que son la mayoría). Ustedes los siguen tomando? Cómo proceden y cuánto le cobran al cliente, siendo que Anses se comunica directamente con ellos? Gracias!!! Saludos! *foto*
No queda otra que seguir esperando a ver qué implementa Anses. Como ya dijeron antes, todos estos trámites también deberían ir a homologación... si no, siempre queda abierta la posibilidad de iniciar reclamo y juicio.

Y lo de la lista de abogados que decía eva96, dudo que se haga de esa forma ya que en todo el país la cuestión es distinta, no hay lista o les dicen que vayan a preguntar al colegio de abogados de cada ciudad porque no todos tienen matrícula federal... además sería una locura, ya que cualquier colega que tenga "gancho" en tal o cual UDAI, se va a poner a representar a miles de jubilados, y si corre lo de los $1100 que paga Anses (que desconozco si es sólo para Capital Federal o se extendió a todo el país), se llevará una fortuna.