Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Haberes durante el Retiro Definitivo

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1151263  por bogalitoral
 
Estimados foristas:

Les consulto por un cliente que es beneficiario de un Retiro Transitorio por Invalidez

La Comisión Médica local le dio el 70% el 08/10/2013, por lo que se le vencen los 3 años el mes que viene.-

Consultando si le correspondía la Reparación Histórica, revisé cual era su haber actual y me dí cuenta que decía que su Beneficio Vence el 08/10/2016

Mis consultas son:

1°.- Tengo que presentar alguna nota en ANSES o en Comisión Médica pidiendo una nueva revisación médica.-

2°.- El mes que viene cobrará su haber o se lo suspenden hasta que salga el Retiro Definitivo por Invalidez

Muchas gracias.-
 #1152624  por NOEMI000
 
Hola! En los casos que tuve nunca le llegó la citación, yo llamé a Comisiones médicas y pedí que los citen.
Respecto al haber se lo seguirán pagando mas allá de la fecha de vencimiento que figura en el rub.
Saludos.
 #1156343  por bogalitoral
 
NOEMI000 escribió:Hola! En los casos que tuve nunca le llegó la citación, yo llamé a Comisiones médicas y pedí que los citen.
Respecto al haber se lo seguirán pagando mas allá de la fecha de vencimiento que figura en el rub.
Saludos.
Muchas Gracias