Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • moratoria para mujeres que aun no tienen los 60 años

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1156361  por GRACIELA846
 
Hola Colegas, tengo entendido que todas las mujeres que quedaron afuera de la ley 26970, esta ley se prorrogo hasta el 18/09/2019.... lo cual infiero que las mujeres que hoy tienen 57 años y que cumplen los 60 años antes de esa fecha, pueden ir ya preparando "el terreno" para asi poder juntar los 30 años de aportes y jubilarse.... es así?????? y también pueden explicarme el caso de los varones.... la verdad que leo y re leo y cada vez me confundo mas. gracias
 #1156557  por profesional
 
Tengo entendido que es un proyecto pero que todavía no es ley, que Macri lo propuso por que la oposición se lo pidió para aprobar lo de la reparacion historica
Solo convirtieron en ley la Pensión del adulto Mayor y el drama son los que quedan en esa franja (60 a 65 años)
 #1156573  por lucky
 
El planteo se refiere a muchas mujeres que van a cumplir los 60 hasta julio de 2019 (fecha en que está prevista la finalización de la moratoria 26970) y no les va alcanzar con la moratoria porque no tienen aportes desde enero de 2004 en adelante.
No hay otra, previendo eso, que empezar a aportar desde ahora.