Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Blanqueo aportes autónomos

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1156366  por Mandy1985
 
Buen día! espero que estén todos bien. Quería compartirles una pregunta que me hicieron a propósito del blanqueo de capitales, que abarca también los aportes correspondientes a los autónomos. En ese sentido, una persona que hizo sus aportes correspondientes me preguntó por la posibilidad de acogerse al programa declarando que en realidad pertenecía a una categoría mayor, pagar la diferencia (quizás a través de un plan de pagos) y así acceder a una jubilación de monto mayor. ¿Es posible hacer eso? en tal caso, ¿debería esperar a que su contador haga la gestión y una vez pagada la diferencia debida comenzar el trámite jubilatorio?
Les agradezco desde ya vuestra ayuda. Saludos! Amanda
 #1156367  por federomanello
 
No tengo idea si se puede hacer o no, lo que si conozco que por más que se jubile en la categoría más alta de autónomos igual va a cobrar la jubilación mínima. No te conviene hacer lo del aumento de aportes.
Saludos.