Buen dia, les queria hacer una consulta la cual es personal, en el año 2001 mi ex pareja y yo compramos una vivienda x boleto de compraventa, no al titular dominial sino al que había comprado por boleto, se realizo una cesion de boleto de compraventa, aclaro que el titular dominial falleció, y tengo todos los impuestos desde el año 1976.
Hace 4 años me separe de mi ex pareja, yo me quede con toda la documentación includio la cesion de boleto, la cual esta a nombre de el, yo no aparezco en el boleto. Mi ex pareja me propone que le compre el 50 % lo cual yo no tendría problema. El tema es como instrumentarlo para quedarme tranquila, ya que en el boleto figura un saldo deudor el cual no se pago totalmente si hicieron pagos parciales de esa diferencia, y quedo un saldo deudor que en ese momento de 10 mil dólares. Les aclaro que el acreedor del boleto nunca mas apareció y esa casa la estoy ocupando desde el 2001,.
Mi pregunta es que me conviene hacer ¿?? La cesion de boleto de mi ex a favor mio con un saldo deudor ¿?? Hacer cesion de derechos posesorios en forma privada con certificación de firmas ¿? O cesion notarial ¿?? O se puede hacer ambas cosas a la vez cesion de boleto y cesion de acciones posesorias ¿??
Muchas gracias y saludos