Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • primera demanda de seguridad social

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1155390  por novelaw
 
Buen día a todos los participantes del foro. Hace poco que estoy recibido y me llegó para iniciar un caso de reajuste de jubilacion. Ya hicimos un calculo en un estudio con blue corp y ahora tengo que iniciar la demanda.
Algun colega con experiencia y que la tenga clara me puede comentar como es el trámite del sorteo...la persona ya me firmo un poder en la CSS y ahora tengo entendido que el sorteo es via web, pero no entiendo como se hace...tengo que subir un archivo con la demanda y eso queda en un expediente electrónico, sin necesidad de ir a la cámara con la demanda impresa a hacer el sorteo, o como se hace? Agradezco a quien me pueda dar idea
 #1155394  por lucky
 
No tenés que subir ninguna demanda.
Entrás con la clave a la parte de seguridad social y completás la minuta y la envias para el sorteo.
Después recibís un mail avisando que ya fue sorteada.
Entras de nuevo e imprimis todo: caratula y minuta.
Tenes 5 días para llevar eso con la demanda y la documental a Marcelo T. Piso 1ro.
 #1156622  por novelaw
 
Muchas gracias a ambos! Les cuento que el día 14/10 cargue el formulario para sortear y hasta hoy me aparece "enviada para sortear", me podrán decir si es la demora habitual o si a lo mejor cometí algun error y por eso no la sortean?
 #1156625  por lucky
 
Es raro. Es mucho tiempo. El sorteo lo hacen en el día. Por lo menos hasta setiembre era así.
¿Te fijaste con el número de lote que asigna el sistema?. Vas a tener que ir a preguntar a la Cámara, en el subsuelo de Lavalle 1268.
 #1157360  por novelaw
 
Les cuento lo sucedido por si a alguien le toca algo similar. Fui a la CSS en el subsuelo y me dijeron que debia cargar todo el formulario nuevamente, lo hice y a las 2 horas estaba sorteado, pero la caratula dice "poder con informacion incorrecta"...asi que en estos días voy a ir a marcelo t. de alvear a dejar la demanda y ver de que se trata.
 #1189221  por Lexiuris
 
Hola tengo que sortear un reajuste, el señor vive en otra provincia, por lo tanto me realizo poder ante escribano.

Para el sorteo es lo mismo, sigue todo igual en cuanto al procedimiento? Gracias!
 #1189281  por lucky
 
Si es en CABA sigue todo igual. Tené en cuenta que los juzgados 1, 2 y 6 están aplicando el índice de la RH.
El Poder lo podía haber hecho en un juzgado de Paz.
 #1199030  por Lexiuris
 
Colegas, pasa algo en el sistema que cuando completo en el sistema para el inicio el DNI del actor dice formato invalido? probe de mil maneras y nada!!!