Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Rep. Historica concurrir SIN TURNO, nva circular

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1156540  por Esteban25
 
Hoy escuche a una iniciadora decir que la semana pasada habia salido una nueva circular de REP HIST. para poder concurrir sin turno a la firma del convenio.
Será verdad? Alguien la tiene o sabe algo?
 #1156712  por Lucre86
 
Hola. Una consulta? Que turno sacaron? ESta la opción de turno para los acuerdos?? Porque lo unico que yo sabia es que te da turno para reparación histórica pero solo para asesoramiento. Gracias colegas. Saludos!
 #1156751  por Esteban25
 
Es un desastre la asignacion de turnos, te asignan uno en una udai y 20 min mas tarde en otra udai en la otra punta de la capital. No se puede elegir horario ni lugar, ni nada. Y te asignan por domicilio del titular.
Vengo dejando pasar varios turnos porque me los ponen en horarios que no puedo concurrir , cuando podria poderse elegir un poco, como escon las jubilaciones al menos para organizarse mejor, si con esos mil pesos que pagan, tampoco uno va a estar recorriendose media capital para cobrar el dia del arquero!
 #1156761  por mavia
 
Yo me estoy volviendo mona con esto. A varios clientes mios, les llego el acuerdo a su mail, lo aceptaron. Cuando quiero entrar en sus beneficios como abogados me sale beneficio sin asociados. Eso quiere decir que no me tiene como abogado o espero a que le llegue el acuerdo ,me van a dar turno para ir a firmarlo junto con mi cliente? Estoy como turco en la neblinaaaaaaa.
 #1156787  por tamarakunkel
 
Lucre86 escribió:Hola. Una consulta? Que turno sacaron? ESta la opción de turno para los acuerdos?? Porque lo unico que yo sabia es que te da turno para reparación histórica pero solo para asesoramiento. Gracias colegas. Saludos!
Lucre, justo hoy con sulté ese tema.
Cuando aceptas la designación con tu CSS, te da la opcion de sacar el turno, cuando imprimis la constancia del turno dice para asesoramiento, pero si verificas con el codigo de turno verás que cambia la frase para firma de convenio.
De todas maneras el iniciador me dijo que es indistinto, podés ir con turno asesoramiento y firmar con huella.
Saludos!
 #1156788  por tamarakunkel
 
mavia escribió:Yo me estoy volviendo mona con esto. A varios clientes mios, les llego el acuerdo a su mail, lo aceptaron. Cuando quiero entrar en sus beneficios como abogados me sale beneficio sin asociados. Eso quiere decir que no me tiene como abogado o espero a que le llegue el acuerdo ,me van a dar turno para ir a firmarlo junto con mi cliente? Estoy como turco en la neblinaaaaaaa.

Mavia de las 3 reparaciones que hice, ninguno sabe como usar internet, no tienen hijos que vivan cerca como para ayudarlos y bueno tuve que cargar mi mail.
Cuando acepta la propuesta el Sr. como BENEFICIARIO, tiene que designarte como abogada, si o si colocar tu CUIT. Luego de eso vos tenés que chequear con tu CSS y te aparece que te designaron y hacés el proceso de aceptación igualito al que tu cliente.
Luego te solicita cargar tu CBU y seleccionar tu matricula.
Besos!!
 #1156878  por susanallermanos
 
hola a todos! como me canse de que el sistema no me permitiera pedir turno, hice tal cual me aconsejo un empleado de anses barracas (el unico señor mas o menos mayor y que algo sabe, porque los mas jovenes que me atendieron, ni idea de nada) . pidamos turno a traves del beneficiario para asesoramiento. asi hice y me han dado turno enseguida, ya he ido a firmar y no tuve problemas, esto fue en la Udai Liniers.
Lo que no puedo ni nadie sabe explicarme como se hace, es seguir el expte una vez iniciado. alguien sabe como se hace? porque en anses dicen: a trave de nuestra pagina. pero me da error o expte inexistente, pero luego si es expte judicial deberiamos entrar a traves del poder judicial pero no tenemos los datos suficientes. nadie sabe nada ni anses ni en el colegio que deberia estar instruido en este tema, ya que nos representa.
 #1157064  por AMP2016
 
Me sucede lo mismo. De los tres acuerdos que firme, ningún expediente ( 404) aparece en la página de anses cuando pones consultar expediente. Directamente dicen que no existe, ahora como hago el seguimiento, como me entero si se homologa??? :shock:

Aprovecho y consulto: Que pasa en aquellos casos donde el jubilado/pensionado ya empezó a cobrar el concepto de reparación histórica desde septiembre/octubre? Es decir, han aceptado en la página pero no da el borrador del acuerdo como en otros casos. Solamente dice que lo cobraran desde tal mes y que la ANSES se va a contactar para continuar los tramites para la homologación. Una vez aceptado no permite designar abogado y obviamente tampoco sacar turno. Que va a pasar en estos casos? no se va a firmar nada? ( dudo ya que no tendría validez)

Gracias!!!