Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Jubilacion portera prov. Bs As. con reco de anses

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1156723  por luca
 
Hola, es mi primer jubilacon en el IPS y quería saber si estoy orientada. La Sra cumplio 60 años es portera con 25 años de aportes y tiene un reconiocimiento de servicios Fehacientes de anses por 10 años como autónoma. Cuales son los pasos a seguir, tengo entendido que debo presentar formulario de cese ordinario, renuncia para acogerse a la jubilación ante la directora de la escuela en la que presta servicios. ¿es así?, esta renuncia se eleva al consejo escolar y una vez aceptada puedo pedir reconocimiento de servicios en la Direccion General de Escuelas? Tengo unos formularios pero son de personal docete y administrativo, son los mismos?
Una vez que tengo el reconocimiento (que no se cuanto tarda) presento la solicitud en el IPS y acompaño la certificacion de servicios de Anses?
Si alguien me puede orientar o tiene los formularios se los agradezco desde ya!
Me conviene el cese o el cierre de cómputos?
 #1156729  por administrativista
 
Una vez que tengo el reconocimiento (que no se cuanto tarda)
No, lo que tenés que obtener en provincia es la certificaciòn de servicios y el cese (acto administrativo) eso y el expte de ANSES se inicia el tramite.

http://www.ips.gba.gob.ar/tramites/formularios.htm
 #1156734  por luca
 
Si, tenés razom, me expresé mal es certificación de servicios, ahora bien en la práctica como se hace? Presento el cese en la escuela que presta cervicios y despues puedo pedir la certificación en la direccion de escuelas? Cuçanto tarda eso mas o menos?
 #1156745  por administrativista
 
Si, tenés razom, me expresé mal es certificación de servicios, ahora bien en la práctica como se hace? Presento el cese en la escuela que presta cervicios y despues puedo pedir la certificación en la direccion de escuelas? Cuçanto tarda eso mas o menos?

Sì, correcto. Te c onviene ir a la Direcciòn de jubilaciones para que te digan cuànto estàn tardando y ahì le calculàs el tiempo que se necesita para tramitar.
 #1156822  por luca
 
Perfecto, gracias! Bajé los formularios dea ABC pero no se bien cual tengo que llenar para pedir el cese, solo el de cese propiamente dicho o también los otros de datos personales, declaración de servicios, declaración de servicios fuera de la DGCyE? Perdón por lo básico de mi pregunta pero me surgió la duda porque no se como llenar los servicios si no tengo la certificación de servicios emitida por la DGCyE?
 #1156829  por administrativista
 
La certficación la emiten ellos con los servicios que tienen acreditados y no en base a declaraciones juradas. Con el cese (resolución) te la van a entregar y AHI RECIEN inicias en IPS.
 #1157006  por luca
 
Gracias, entonces las declaraciones las lleno con los datos que tengo y todos esos formularios se los doy a mi clienta completos para que los presente en la escuela donde trabaja no? las firmas se las certifican en la escuela?