Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • RH ABREVIADA: SITUACION RARA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1156796  por diego1989
 
Hola a todos! Quiero comentarles una situación que me ocurrió y saber si a ustedes les pasó lo mismo. Es así: tengo un cliente al que le corresponde el reajuste, anses envió la propuesta y queda incluido en el procedimiento abreviado. Eso fue ayer y la propuesta estaba pendiente de aceptación o rechazo. Entro hoy a la web a la mañana y seguía pendiente de aceptación. Le comunico a mi cliente el monto ofrecido para que tome su decisión. Me llama hace 30 minutos y dice que está de acuerdo y que acepte.

Hasta acá todo normal pero aquí viene lo extraño: acabo de entrar y veo que el acuerdo figura "aceptado". Estaba ingresando precisamente para aceptarlo pero ya aparece en ese estado, En ningún momento lo acepté y soy el único que posee la clave de la seguridad social (ni siquiera el propio señor la sabe). A alguien le pasó lo mismo?
Lo llamo al señor para preguntarle si había ido a anses y capaz que le comentó que ya tenía la propuesta y ahí en anses algo hicieron pero el señor me jura que no fue en ningún momento a ANSESi. Puede que se haya aceptado solo el acuerdo? Me resulta todo muy raro.
 #1156805  por rubenore
 
Esto no es raro. TODO ES RARO.
Pareciera que estuvieran metiendo mano en le proceso, gente que no está capacitada para hacerlo. O que se estén poniendo palos en la rueda.
La decisión del nuevo gobierno ha sido brillante, pero día a día van apareciendo rarezas inexplicables.
La ley era clara, la reglamentación que tomaron no y entonces se han presentado muchos problemas, que la Administración está tratando de superar.
Se ha abierto una vía de reclamo, para apelar los cálculos que no son correctos.
Están haciendo lo que pueden. Seguro hay muchos empleados confabulados para jorobar al nuevo gobierno. Hay que tener paciencia y aguardar.
Todo se sigue retrasando, pero al final se vislumbra un ajuste real y confiable para toda la clase pasiva.
Cordialmente, Ruben