Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EMBARGO DE RECAUDACIÓN

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1149764  por agentil

Estmados, tengo sentencia firme con una empresa de colectivos. La oficie a banco central y solo tiene cuenta en un solo banco y sin fondos.

Se me ocurre que la unica forma que recauda la empresa es con la SUBE, o sea, entiendo que el Ministerio de Transporte recaudara lo de la SUBE y lo distribuira a cada linea de colectivo, entiendo pensé en pedir enbargo de está recaudación. Esto será así?

Que les parece?

saludos y gracias
 #1149812  por andresxeneizes

yo intentaria eso, me parece una buena idea y adaptada a los tiempos modernos, lo peor que te puede pasar es que te digan que no.
si lo haces, despues conta si te trabaron el embargo o no, siempre hay un colectivo moroso dando vuelta
 #1149963  por agentil

andresxeneizes escribió:yo intentaria eso, me parece una buena idea y adaptada a los tiempos modernos, lo peor que te puede pasar es que te digan que no.
si lo haces, despues conta si te trabaron el embargo o no, siempre hay un colectivo moroso dando vuelta

Dale, buenisimo muchas gracias. Te aviso.

saludos!!
 #1156778  por agentil

Les cuento que me rechazaron el pedido de embargo, debido a que en agosto de 2012 se firmo un contrato de fideicomiso, por parte de todo lo que se pague con la SUBE, por ende, no se puede embargar porque son bienes fideicometidos. La verdad que me parece una locura y una estafa, porque no se les puede cobrar con efectivo a las lineas de colectivo.

Que les parece que se pueda hacer?
 #1156801  por ebarreyro

Tiene que embargar la otra pata de la sube, lo que le retorna a cada línea desde el fideicomiso.
 #1156808  por agentil

ebarreyro escribió:Tiene que embargar la otra pata de la sube, lo que le retorna a cada línea desde el fideicomiso.
Claro, eso es lo que yo pedí pero no me lo dieron por lo que comentaba antes. Te pego el despacho

"Habiéndose suscripto con fecha 8 de febrero de 2012 un contrato de fideicomiso en función del cual los usos derivados del Sistema Único de Boleto Electrónico se afectan al mismo como bienes fideicomitidos, a lo solicitado por la parte actora, no ha lugar."

saludos!!
 #1157370  por juanlu

Puede que mi propuesta sea una tontería, agentil, pero como digo siempre "el NO ya lo tenés".

¿Y si ejecutás el predio donde estacionan los colectivos? No creo que sea alquilado.
¿Y si embargás tantas unidades de colectivos hasta cubrir el monto de sentencia?
Si en el juzgado te dan el ok, verás que el dinero aparece milagrosamente.

Entre nosotros, es increíble que no tengan fondos en el banco: ¿A los colectiveros les pagan en efectivo y no tienen cuenta sueldo? ¿Lo que recaudan lo tienen en casa, bajo el colchón? Son unos hijos de p...

Saludos y buena suerte.
 #1157420  por Romina34

es imposible que no tenga cuenta! quiza con la razón social demandada tenga esa cuenta sin fondos, y los fondos estén metidos en otra cuenta a nombre de otra sociedad.
tomando la idea del colega, los colectivos deben ser de alguien.. y si pedis informe de dominio automotor a nombre de la sociedad? también me arriesgaría a pedir al registro de la propiedad inmueble, quiza hay algun depósito u otra propiedad que puedas embargar.
contanos como te va!
saludos,
 #1179478  por adessoma

Estimado: No podés embargar al fideicomiso en forma directa. Lo que debés hacer es identificar el fideicomiso y pedir que se libre oficio de embargo al Fideicomiso XX CUIT XX), sobre los fondos actuales y futuros de lo recaudado por su fideicometida Línea XX S.A. (CUIT), los que deberán ser transferidos a la siguiente cuenta judicial ya abierta en el Banco de la Ciudad de Buenos Aires a nombre de este Juzgado: XXXXX.
Tené en cuenta que el rechazo está bien fundado, porque se le da la orden al fideicomiso para que retenga y embargue los fondos de uno de sus fideicometidos. En fideicomiso opera como una cuenta recaudadora donde varias empresas ingresan sus depósitos.
Otra cosa que podés hacer es librar oficio a la Secretaría de Transporte a fin de trabar embargo sobre las partidas de los subsidios destinados a la línea.
Saludos.