Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDAA!! INCAPACIDAD

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1156847  por melisasf

Hola Colegas, tengo una consulta que hacerles ya que este caso me está volviendo loca..
Resulta ser que una señora de 84 años con alzheimer avanzado (cuento con certificado medico que dice que hace más de 7 años ya no estaba bien mentalmente al punto de que habia que "obligarla" a que se bañe, no tomaba la medicacion si no se la daban, etc), en agosto de 2015 le hicieron transferir una casa a un sobrino del cual no sabe ni el nombre. En marzo del corriente fue internada en un geriatrico ya que el marido (no tiene descendientes) alegaba que era imposible vivir con ella.
Hace 2 meses más o menos (no tengo la fecha exacta) le vendieron el auto que le habian hecho firmar un 08 el año pasado.
Mi duda es la siguiente:
Me convendria pedir la incapacidad (segun mi entender en este caso seria absoluta) para así poder lograr que todos estos actos que han realizado sus familiare motivados por la codicia, sean declarados nulos?
Soy principiante en el ejercicio de la profesion y la verdad que no se que hacer con este caso (es de un familiar).
Habia pensado recurrir a lo penal, pero de esta forma no me decretarian jamas la incapacidad de esta señora y por asi decirlo, estariamos en la misma, porque los familiares seguirian insolventandola.
Me faltó aclarar que ella tiene un cuantioso patrimonio propio no ganancial Y que el marido hace años decidió que la hermana de ella no la heredaria en caso de que él fallezca antes, por lo que le hicieron hacer un testamento cuando ya no se encontraba en sus cabales.
Espero puedan aconsejarme, desde ya muchas gracias!!