Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1156864  por ivo27

Buenas tardes. Queria consultarles ya que estoy haciendo una sucesión y hoy me entero que el causante, que murió hace un año, trabajo 10 años en negro. El causante nunca hizo ningún reclamo por trabajo en negro en vida. Ahora con la declaratoria , podrían reclamar lo herederos por el trabajo en negro de 10 años del causante??
 #1156875  por MarisaNarvaez

Hola, si estaba trabajando cuando falleciò, o sea, si la relacion laboral estaba vigente al momento de fallecer, y si no pasaron ya dos años desde el fallecimiento, (los creditos laborales prescriben a los dos años y por lo que comentàs no se enviaron intimaciones que pudieran interrumpir la prescripciòn), podès reclamar la indemnizacion por fallecimiento en un juicio laboral contra el empleador. Fijate bien quièn lo va a hacer (què familiar lo va a hacer) porque se aplica el regimen de la Ley de Jubilaciones (creo que es la 24.241) para determinar quièn lo cobra.
 #1156961  por drkuen

Hola, estoy en desacuerdo, por que si nunca el causante realizó reclamo alguna de manera fehaciente (intimación a la regularización laboral y despido mediante telegramas) ¿como vas a probar la relación de trabajo?
 #1156998  por agentil

drkuen escribió:Hola, estoy en desacuerdo, por que si nunca el causante realizó reclamo alguna de manera fehaciente (intimación a la regularización laboral y despido mediante telegramas) ¿como vas a probar la relación de trabajo?
No, no se reclama por blaqueo ni nada porque el trabajador ya está fallecido, poro se reclama la extinción de la relacion laboral por fallecimiento del trabajador. Se reclama el 247 y va a tener que probar que trabajo con testigos y nada mas.

saludos!