Buenos dias,
Quisiera consultar lo siguiente, mi empresa se dedica a exportar servicios informaticos y hace unos meses tuvimos un problema con nuestro banco y en resumidas cuentas nos cerró la cuenta sin fundamento. Lo primero que hicimos fue ir a buscar otro banco para poder cobrar nuestros servicios (siempre via BCRA) y no pudimos abrir otra cuenta pese que tocamos varias puertas. El departamento de legales usualmente nos rebotaba porque hay un detalle en nuestro estatuto que no les gustaba. Entonces procedimos a hacer los cambios en el contrato social, lo cual nos cuesta mucho trabajo porque hay socios extranjeros que no podian viajar y requeria la confeccion de poderes y miles de trámites largos y tediosos. A todo esto teníamos que seguir operando de alguna manera y seguirle pagando a los empleados y que ellos no sintieran el peso de este problema. Cuando se nos acabó el dinero recurrimos a una financiera para poder cobrar fondos y seguir pagando sueldos y cargas sociales, pero omitimos facturar esos fondos porque no había una transacción del bcra. No tenemos cuenta afuera, simplemente le pedimos al cliente que envie el dinero por otros medios.
El problema del estatuto está pronto a resolverse y vamos a intentar de nuevo abrir una cuenta para poder cobrar con normalidad pero me preocupa los fondos que no hemos facturado y cobrado de manera no estándar. Qué podemos hacer para rectificar la situación de manera de no tener cuestionamientos a futuro?
Quisiera consultar lo siguiente, mi empresa se dedica a exportar servicios informaticos y hace unos meses tuvimos un problema con nuestro banco y en resumidas cuentas nos cerró la cuenta sin fundamento. Lo primero que hicimos fue ir a buscar otro banco para poder cobrar nuestros servicios (siempre via BCRA) y no pudimos abrir otra cuenta pese que tocamos varias puertas. El departamento de legales usualmente nos rebotaba porque hay un detalle en nuestro estatuto que no les gustaba. Entonces procedimos a hacer los cambios en el contrato social, lo cual nos cuesta mucho trabajo porque hay socios extranjeros que no podian viajar y requeria la confeccion de poderes y miles de trámites largos y tediosos. A todo esto teníamos que seguir operando de alguna manera y seguirle pagando a los empleados y que ellos no sintieran el peso de este problema. Cuando se nos acabó el dinero recurrimos a una financiera para poder cobrar fondos y seguir pagando sueldos y cargas sociales, pero omitimos facturar esos fondos porque no había una transacción del bcra. No tenemos cuenta afuera, simplemente le pedimos al cliente que envie el dinero por otros medios.
El problema del estatuto está pronto a resolverse y vamos a intentar de nuevo abrir una cuenta para poder cobrar con normalidad pero me preocupa los fondos que no hemos facturado y cobrado de manera no estándar. Qué podemos hacer para rectificar la situación de manera de no tener cuestionamientos a futuro?