Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Subdivision de propiedad

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1139014  por mfchadi
 
Hola, queria averiguar cuales serian los tramites para subdividir un terreno de 8.66 x 32 aprox en 3 partes en capital construido pero solo teniendo en cuenta el terreno para la medicion y cuanto seria el costo aproximado del tramite. Muchas gracias
 #1156945  por walter6fernando7
 
En 2011 compre la mitad de un terreno en el partido de Tigre. En el boleto de compra venta el cual fue validado ante y por escribano. Hay una clausula en la cual el dueño se compromete a hacer la subdivisión en el termino de un año a partir de la firma de dicho boleto. el terreno tiene 10 mts. de frente por 30 mts.. de fondo. yo compre 10 de frente por 14.75 de fondo. y es la parte trasera de dicho lote. acordamos que dejarían 1.50 mts. de ancho de pasillo para el acceso. Yo ya construí mi vivienda en la parte del lote que compré que es de uso único para mi flia.y vivimos en ella.
El dueño NO cumplió con con hacer la subdivisión ni con dejar 1.50 mts de ancho del pasillo. ( solo tengo 90 cm de ancho de pasillo) por ende no puedo hacer colocar el gas natural ya que no hay lugar para el nicho.
Por todo estos inconvenientes y otros lleve a una mediación en la MUNICIPALIDAD DE TIGRE en la cual en las 2 (dos) audiencias nunca se presentaron. el dueño vive en la parte de adelante del lote en la casa que ya estaba cuando compre el lote.
Necesito ayuda judicial ya que quiero escriturar. Gracias