Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REBELDIA JUICIO FILIACIÓN Y ALIMENTOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #632041  por MAPA

Mis estimados: Inicié demanda de filiación extramatrimonial y alimentos. El demandado no se presentó. Se declaró la rebeldía. La notifiqué. Punto. No se cómo seguir..ajja..O sea...ahora debería pedir que se abra la causa prueba para que:
1.-Se dicten fechas de audiencias para la absolución de posiciones del demandado(que no va a ir) y testimoniales
2.-Se determine el procedimiento para realizar prueba biológica del grupo familiar notificando al demandado (que no va a ir)
3.-Se fijen los alimentos provisorios requeridos en la demanda????
Es así??
Gracias al que me pueda dar una mano.-
Un abrazo para todos.-
Mapa Rosario
 #632162  por Carmen Susana

Así es tienes que pedir la apertura de la causa a prueba.- Si es ordinario esperá el decreto, él queda notificado ministerio legis, y fijate en tu Código de Forma, en el mío tienes 5 días hábiles para oponerte a la apertura, que no te vas a oponer y diez días hábiles para ofrecer la prueba.-
 #633359  por MAPA

Hola Carmen querida!!! Siempre salvándome las papas del fuego...jjajaj!!! Sos una grande!!!!!!!!!! Igual te cuento...ayer estuve estudiando un poco a partir de tu mensajito nuestra ley adjetiva...y entiendo que en S.Fe, teniendo domicilio conocido el demandado(declarado rebelde y notificado por cédula) debería pedir que se llamen autos para sentencia (lo q también debe ser notificado por cédula). Hoy probé metiendo un escritito solicitando autos para sentencia. Si no es una burrada....lo proveeran...Y si lo es...también...ajaj...Como sea...después te cuento cómo me fue. Gracias Carmen querida. Por todo!!!!!!!!!!!!
Mapa Rosario(M.P.)
 #1157178  por franciscoh

Hola, cómo estás? Cómo te fue con el "escritito"?? Tengo un caso similar, acá en el práctico de la UBA y no sé cómo proceder.
Agradecería tu comentario.

Saludos!

Francisco H.