Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TRACTO ABREVIADO- VENTA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1157054  por dramariel

´Colegas: Una consulta, esta dictada la D.H. en una sucesión en provincia, ahora bien la idea de las herederas es vender la propiedad y que se inscriba por tracto abreviado. Ahora bien, para pedir la inscripción por tracto abreviado tengo que esperar que se presente algún compradores o se firme boleto de compraventa??? O puedo pedirla ahora (sin tener aún el o los compradores)????? designo a la escribanía, y luego cuando llegue el momento se retira el expediente.....

P.D: POR APURADA PEDÍ TODOS EL INFORME DE DOMINIO, CESION E INHIBICION, TENGO CATASTRO (TODOOOO)!!!

GRACIAS!
 #1157057  por administrativista

Lo ideal sería tener el comprador :mrgreen:
 #1157096  por sonicobcn

Hola, tenes que pedir la orden de inscripcion, no digas nada del tracto.
Los escribanos necesitamos la orden de inscripcion y nada mas.

Saludos
 #1157125  por abogado_1987

dramariel escribió:´Colegas: Una consulta, esta dictada la D.H. en una sucesión en provincia, ahora bien la idea de las herederas es vender la propiedad y que se inscriba por tracto abreviado. Ahora bien, para pedir la inscripción por tracto abreviado tengo que esperar que se presente algún compradores o se firme boleto de compraventa??? entiendo que no O puedo pedirla ahora (sin tener aún el o los compradores)????? entiendo que si, acompañaría los informes, pagaría tasa, etc y solicitaría se ordene inscripción de la DH designo a la escribanía, y luego cuando llegue el momento se retira el expediente.....

P.D: POR APURADA PEDÍ TODOS EL INFORME DE DOMINIO, CESION E INHIBICION, TENGO CATASTRO (TODOOOO)!!!

GRACIAS!
 #1157172  por dramariel

Gracias Colegas, por responder. Con respecto a que en los escribanos necesitan la orden de inscripción, ahora recuerdo que una escribana hace bastante tiempo, como 6 años atrás, me dijo exactamente lo mismo,...Por lo que entiendo sería cuestión de pedir la inscripción (sin denunciar tracto) y una vez ordenada la inscripción, librado el oficio y testimonio, se lo entregaría al escribano ..es decir no se inscribe en RPI..??? sería así?

Y otra opción sería como dijo el otro Colega, pedir el tracto independientemente cuando se venda......
 #1157194  por sonicobcn

Tal cual, vos pedí la orden de inscripcion y lo dejas asi.
El escribano cuando haga la venta por tracto inscribirá esa declaratoria juntamente con la venta.
Te agrego una cosa mas, yo particularmente pido si me pueden ttaer el expediente salvo que sea de caba y lo pueda ver yo, ya que la cesion de derechos hereditarios puede hacerse hasta la particion y la publicidad es con la agregacion de la escritura al expediente.
Saludos