Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • RH HONORARIOS

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1157199  por analia0131
 
ACABO DE HABLAR AL 130 OPCION 7 OPCION 6 Y ME DICEN QUE APARENTEMENTE SOLO CUANDO APARECE LA OPCION DE ELEGIR ABOGADO ANSES VA A PAGAR AL ABOGADO SUS HONORARIOS. EN LOS DEMAS CASOS CUANDO NO APARECE LA OPCION DE DESIGNAR ABOGADOS EL TRAMITE ES AUTOMATICO.
 #1157200  por analia0131
 
Y SE LE PAGA AUTOMATICAMENTE SIN NECESIDAD DE HOMOLOGAR NADA. DE 30 CASOS QUE YA TENGO SOLO EN DOS CASOS ME APARECIO LA OPCION DE ELEGIR ABOGADO. LO DEMAS NO LO COBRARE ENTONCES....
 #1157236  por drafrias
 
Asi es Analia, por lo pronto si no los llaman a homologar no nos van a pagar nada.
Habria que cobrar aunque sea una consulta.
 #1157280  por Lizzie
 
El asesoramiento que le dimos a esa gente, imposible cobrarlo entonces!! porque la idea era en nuestros honorarios incluir todo la labor que implica la RH. Ahora si no nos necesitan para la homologación, todo lo que hicimos,..bien gracias. :cry:
 #1157281  por analia0131
 
ASIMISMO. PERO UNA COSA. DEBERIAN CAMBIAR TODO PORQUE LA LEY DICE QUE INDEFECTIBLEMENTE PARA "INGRESAR" AL SISTEMA DE REPARACION EL JUBILADO DEBE CONTAR CON ASISTENCIA LETRADA. Y Q EL ANSES SE HARIA CARGO DE LOS HONORARIOS
 #1157282  por analia0131
 
ASIMISMO. PERO UNA COSA. DEBERIAN CAMBIAR TODO PORQUE LA LEY DICE QUE INDEFECTIBLEMENTE PARA "INGRESAR" AL SISTEMA DE REPARACION EL JUBILADO DEBE CONTAR CON ASISTENCIA LETRADA. Y Q EL ANSES SE HARIA CARGO DE LOS HONORARIOS
 #1157283  por analia0131
 
YO LE DIJE ESO A LA CHICA QUE ME ATENDIO EN EL 130 Y ME DIJO QUE SI QUE YO TENIA RAZON Y QUE TENDRIAN QUE CAMBIAR LA LEY JAJAJAJ INCREIBLE
 #1157284  por analia0131
 
SI DRAFRIAS ES CIERTO HAY QUE COBRARLE HONORARIOS AL JUBILADO. PERO LO QUE YA HICIMOS HASTA AHORA? YO YA HICE 30, LES GENERE LA CLAVE LES SAQUE EL TURNO PARA LA HUELLA, LOS ASESORE, LES ACEPTE LA PROPUESTA, Y ES MAS YA ESTAN COBRANDO EL AUMENTO. Y LLEVA TIEMPO HACER TODO ESO Y MAS AUN EXPLICARLE TODO A CADA UNO.
 #1157303  por juancapa
 
A los jubilados que les pagan automáticamente, tengan en cuenta que en algún momento los van a llamar para homologar el convenio
Como dije en otro post, nada es gratis en éste mundo y menos la platita que le paga ANSES a los jubilados. Tarde o temprano van a tener que ir a poner el dedito para firmar el convenio de desistimiento. Sino, no les sirve: podrían iniciar juicio y percibir el aumento, si no firmaron nada aún.
En suma: ésta gente va a firmar acuerdo en algún momento, y ahí le cobrás.
 #1157306  por analia0131
 
SI JUAN ESO MISMO PENSABA YO. PERO EN EL 130 ME DIJERON QUE AL PARECER ESTOS(QUE SON LA MAYORIA) NO VAN A NECESITAR HOMOLOGAR
 #1157309  por cassiopea
 
ojalá que sea como dice juanca pero la realidad es que no sabemos concretamente si las que se están pagando automáticamente vamos a tener que homologar a futuro o no... puede ser como puede no ser.. Lo único concreto es que como dice analia la gente nos llama, vienen a vernos, le hacemos la clave, se va consultando, se acepta propuesta, todo tiempo dedicado a algo que quizás no cobremos nada..
 #1157316  por analia0131
 
asi es cassiopeda si bien no es algo dificil lleva bastante tiempo, y ademas anses habia dicho que va a pagar en todos los casos, o sea no lo dijo anses lo dice la ley
 #1157498  por coraso
 
Buenas tardes. Les hago una consulta, despues de tanto ver el tema de honorarios decidi implementar las dos diferencias ( excepto a gente que ya era cliente, a quienes les hice la jubilacion que o les cobro menos o cobro solo lo de Anses).
Ahora, tengo un cliente nuevo que le aumentaran 10.000 y ni quiso que tome vista del expte para ver si estaba bien liquidado. Ahora, yo no se como seguira el tramite de la homologacion, quizàs nos solicitan algo, se complica con algo. De no ser asi, si en unos meses homologado como si nada, me parece mucho cobrarle $ 20.000. Uds que piensan? como proceden en casos de reajustes altos.
Saludos