Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Reparación historica - Bono de dcho fijo / homologacion

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1157050  por mariamp17
 
Hola. Cómo están?

Tengo dos preguntas para hacer con respecto a la Reparación Histórica:

1) Pago del Bono del derecho fijo:
El CONVENIO MARCO
PARA LA SELECCIÓN DE REPRESENTANTES LETRADOS EN EL MARCO DEL PROGRAMA NACIONAL DE REPARACIÓN HISTÓRICA de fecha 06/10/16 dice en el Artículo 8: "BONO DE DERECHO FIJO. Respecto del cumplimiento del bono de derecho fijo previsto en el artículo 51, inciso d de la Ley 23.187 (el cual
resulta obligatorio en cada actuación judicial), las PARTES se sujetarán a lo establecido en el ACTA ACUERDO 005, suscripta entre las PARTES el día 12 mayo
de 2016, como así también a toda otra acta acuerdo específica que en el futuro se estime suscribir)

Pregunta: Donde encuentro ese acta - acuerdo? La busqué por todos lados, llame al Colegio y nadie sabe decirme nada. Alguien sabe cuando se presenta el bono?

2) Homologación del acuerdo:
Anses es quien inicia electrónicamente el pedido de homologación del acuerdo. Ahora, como me enteró yo que el juicio está iniciado para poder controlar la homologación?


Saludos.
 #1157212  por jbaroff
 
Pero vos ya te inscribiste en el listado del CPACF?

Si no estas en esa lista, supongo que el bono sera como siempre, vas al colegio, das tu numero de matricula y pagas la suma correspondiente...
 #1157305  por ale2011
 
Alguien pagó el Bono? como se hace efectivo en la Reparación histórica.

Calculo que igualmente lo homologaran, no creo que perjudiquen a los jubilados por el Bono, nos intimaran a lo sumo.

En el contrato de Reparación Histórica me aparece como domicilio electrónico mi Mail