Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Hijo Discapacitado

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1156921  por fernandez rocio
 
hola foristas buenas tardes, tengo una consulta tengo un Sr de 55 años de edad , padece Poliomielitis , es una enfermedad que ataca el sistema nervioso lo que trae como consecuencia problemas motrices, el señor fue al comisión medica porque queremos tramitar la pension derivada de sus padres ya que cobraban asignación , la comisión le dio un 50% y en una parte del dictamen dicen" de la documentación aportada no surge, que la misma existiera con igual incapacidad a la fecha de fallecimiento del causante". lo que el señor tiene la incapacidad desde que pequeño, pregunto : donde presento la apelación en mismo anses? entiendo que no esta probado la incapacidad al momento del fallecimiento.....
el escrito lo hago con firma de letrado ? o solo?
gracias a quien pueda orientarme
 #1156947  por lucky
 
Entiendo que si es un dictamen de la COMISION MEDICA el que te notificaron, la apelación se presenta ante la misma Comisión para que lo eleven a la Comisión Médica Central.
Por ahí alguien aporta algo más.
 #1156971  por fernandez rocio
 
hola lucky creería que si pero tengo duda, me parece que lei alguna que esta en la calle moreno
 #1157105  por fernandez rocio
 
si es en la calle Moreno, ahora en algun post lei que se hace una nota hacia el medico que lo dicto, apelando, alguien que pueda orientarme, nunca tube un caso asi.
y ahora pregunto si me dice que tengo que probar la incapacidad al momento del fallecimiento, que puedo presentar certificados que acrediten esa enfermedad al momento del deceso? es lo unico que se me ocurre.... gracias
 #1157137  por pakisa
 
fernandez rocio escribió:si es en la calle Moreno, ahora en algun post lei que se hace una nota hacia el medico que lo dicto, apelando, alguien que pueda orientarme, nunca tube un caso asi.
y ahora pregunto si me dice que tengo que probar la incapacidad al momento del fallecimiento, que puedo presentar certificados que acrediten esa enfermedad al momento del deceso? es lo unico que se me ocurre.... gracias
Hola . A mi me paso apelar y luego te citan a nueva junta médica. pero fue hace varios años. .. envie el escrito a misma direccion posteada. Si el señor cobraba la asignacion por hijo discapacitado es obvio que la discapcidad existia al momento del fallecimiento. y en su caso abra expediente o copia de lo que se presento o algun certificado a esa fecha .
 #1157143  por fernandez rocio
 
gracias pakisa por contestar e incluso el señor tiene un certificado de discapacidad del año 2007, osea en los recibos de cobro de la fallecida esta que percibe la asignacion, te pregunto hiciste una nota comun o con alguna formalidad???
 #1157258  por fernandez rocio
 
y si como bien digo un forista hay 5 días para presentar la apelación con un escrito simple ......espero estar en lo correcto
 #1157310  por cassiopea
 
si rocio yo apelé un par de veces y se presenta un escrito simple que dice sólo que se apela el dictamen de la comisión médica y dentro de los 5 dias.
 #1157322  por dorado
 
Hola buenas tardes. Me rebotaron la carta. Porque se mudó la Comisión médica a la calle Mitre 751. Tenerlo presente por el plazo tan breve. Saludos
 #1157323  por dani64
 
dorado escribió:Hola buenas tardes. Me rebotaron la carta. Porque se mudó la Comisión médica a la calle Mitre 751. Tenerlo presente por el plazo tan breve. Saludos
Hola rocío. Perdoná la pregunta.
Si su padre cobraba la asignación por hijo discapacitado, por qué lo enviaron a la comisión medica?
Yo creía que directamente se le tramitaba la pensiona derivada.
 #1157343  por fernandez rocio
 
hola buen dia , nose por que lo inicie en idai ramos mejia , supongo que será porque la madre fallecio en 2013.- y por el tiempo que paso