Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Convenio de alimentos. Cláusula de actualización?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1156860  por marielen

Buenas, tardes tengo que hacer un convenio en el cual la cuota es de una suma fija (no porcentaje del sueldo). Puedo agregar una cláusula de actualización o me lo van a rechazar?
Muchas gracias
 #1157229  por matpr

Depende del criterio del juzgado.. las cláusulas de actualización monetaria estan prohibidas.. peeeeroooo cada juzgado tiene su librito.

De última estipula los montos vos.. los primeros seis meses tengo, los segundos tanto, etc. Y deja sentado que al cabo de cinco años o lo que creas conveniente, las partes se comprometen a readecuar el valor..
 #1157246  por Ena

Buenas,
Te copio lo que acordamos en una audiencia por aumento de cuota en capital:

"Dicha cuota será actualizada a partir del 2017 en el mismo porcentaje y en las mismas fechas que se fije en paritarias a los Empleados Públicos de Planta Permanente pertenecientes al Poder Ejecutivo Nacional."

El señor no tenía CCT, por eso pusimos el de empleados del poder judicial...
 #1157275  por patrysalas

en cada convenio o mediacion cuando no se establece un porcentaje , ponemos un monto fijo el cual se incremente cada 4 o 6 meses, entre un 15 al 20%, jamas tuve algun tipo de problemas.. y fueron homologados . es mas las consejeras de los juzgados, piden q se haga de esa manera a fin de terminar con el tema y no tener q ir solicitando un incidente de aumento de cuota cada medio año!!