Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MONTO PARA RECURRIR ANTE SCBA - JUICIO CORRECCIONAL

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1157295  por DrOdiseo

Hola colegas,
Ante todo, soy nuevo en el foro.
Tal como expreso en el asunto, tengo un caso en la justicia correccional de La Matanza.
A resumidas cuentas, a mi cliente se lo condenó en primera instancia y luego dicha condena fue confirmada por la cámara.
Pese a mi recomendación (se encuentra satisfecha la garantía del doble conforme), mi cliente quiere seguir apelando pues no quiere "pasar un día más preso". El CPPBA me da la facultad de ir ante la SCBA (que seguramente me va a planchar el recurso por el certirari), sin embargo, y acá mi duda, no estoy al tanto de los montos que se exigen para acceder a dicha vía.
Desde ya muchas gracias y agradezco de antemano a todo aquel que me ayude.
 #1157929  por DrOdiseo

45ACP escribió:Partiendo de la base que la SCPBA, esta "pintada" en penal a ud. le queda interponer en el plazo de 10 dias corridos o un REN. o un RIL, en setenecias penales exige que sea superior a diez años (PARA EL RIL ART. 479 CPPPB), pero si ud. tiene esta dudas de entrada (el doble conforme) debio introducir al apelar la sentencia cuestiones constituciones (cuestiones federales) y mantenerlas durante el proceso para acceder si es tirar un recurso x "tirar" nomas tenga en cuenta que para admitir el RIL o REN, LA CÁMARA SE TOMA UNOS 8 MESES y se lo van a declarar inadmisible x el monto de la pena o por lo que sea tiene que ir en queja etc. ....tenga en cuenta que el limite de los 10 años tiene que pedir la inconstitucionalidad, ahora par ud que recien empieza mmmmm me pararece que no se cual es el sentido ....que le corresponde el 2x1 ??? por la fecha del hecho ????
*cafe* EGT
Estimado colega,
Gracias por responder.
No le corresponde el 2 x 1.
El sentido es hacer lo que dice el cliente que me contrató pesé a mis numerosos intentos por hacerle ver que lo que intenta no va a prosperar. Mientras que pague yo tengo que hacer. El CPPBA le da las herramientas, yo tengo que utilizarlas. Si no apelo, MALA PRAXIS EN CAMINO.
Reitero mi agradecimiento por su respuesta.