Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Pensión derivada hijo discapacitado

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1157251  por Piotti2014
 
Hola colegas una consulta, una persona discapacitada que cobra una pensión derivada de los padres por dicha condición, si se casa pierde la pensión?
 #1157273  por Piotti2014
 
Alguno me puede sacar de la duda, ya que la Ley indica antes de obtener la pensión, pero no encuentro donde dice que si esta cobrando una derivada por discapacidad que pasa si se casa, gracias.
 #1157296  por MARIO1943
 
fernandez rocio escribió:es un derecho adquirido, entiendo que no tendrían que sacársela, esperemos otras respuestas
ES UN DERECHO ADQUIRIDO SIEMPRE Y CUANDO MANTENGA LAS CONDICIONES POR LA CUAL SE LA OTOGARON, POR LO TANTO AL CASARSE DEJA DE CUMPLIR UNOS DE LOS REQUISITOS POR LA CUAL LE FUE OTROGADA( SER SOLTERO , VIUDO O DIVORCIADO AL MOMENTO QUE S E LE OTORGA DICHO BENEFICIO) Y COMO CONSECUENCIA DE ESTO DEJARIA DE PERCIBIR DICHO BENEFICIO,
 #1157297  por Piotti2014
 
Gracias Mario yo pensaba como Rocío al no ser una pension no contributiva creí que no se perdía, ya que la Ley habla al momento de recibirla, pero los que tienen experiencia son ustedes yo soy nuevo en esto.
 #1157304  por fernandez rocio
 
gracias por la respuesta y en el caso de una persona que esta casada con divorcio en tramite ninguno de los dos son solventes, puede ser que a uno de los conyuges que se haya incapacitado no le quieran dar la pension por estar casado? pension no contributiva....