Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ips cese jubilación en anses

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1157269  por lilianalp
 
Buenos días, tengo un caso en que la señora trabaja actualmente en provincia. Su caja otorgante va a ser anses porque tiene muchos aportes ahí. Pienso pedir certificación de su empleador e iniciar reco en ips. Después inicio jubilación en anses. Lo que no se es en que momento le debo indicar a mi cliente que debe renunciar a su trabajo en provincia por la jubilación 1 cuando inicio el reconocimiento en ips 2 cuando inicio jubilación en anses 3 cuando le otorguen el beneficio como si fuere un empleado común en relación de dependencia? Gracias no me caen muchos casos de ips manejo poco del tema. Saludos
 #1157298  por lilianalp
 
La actividad es como enfermera en un hospital provincial (6 años de aportes) 61 años de edad y en anses tiene 6 años y 8 meses de aportes y de inscripción en autónoma impaga 7 años (si los prescribe se lo toman igual para establecer el rol de caja otorgante). De todas formas en ips tendría que esperar a los 65.
 #1157300  por administrativista
 
Hacele el cierre del período de reconocimiento al 31/12 y cuando esté reconocido ahí recién la hacés cesar, salvo que sea de buen pasar y pueda estar sin cobrar un largo tiempo. El período que quede sin reconocer a la baja, se lo hacés después.
 #1157329  por lilianalp
 
Gracias inicio el reconocimiento por ahora entonces. Me falta chequear si pasa el socioeconomico también porque aunque compre lo que me falta por 24476 de acá a que termine reconocimiento de ips seguro lo empiezan a aplicar. Después comento como me fue. Mil gracias