Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DOMICILIO ELECTRONICO EXPERIENCIA CON MATRICULA FEDERAL

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1157361  por monicbea
 
Hola a todos cuento mi experiencia con el domicilio electrónico solicitado al aceptar RH porque para los matriculados en pcia de Bs.As ,como en mi caso ,se nos habían generado algunas dudas. Primero obviamente en mi colegio departamental me validaron la registración del token,que previamente había iniciado yo por internet.
Después de ese paso ingresé en la pág. del PJN y me registré e ingresé al sistema de gestión de auxiliares de la justicia donde el sistema te despliega un menú con distintas notificaciones electrónicas a elegir y la matrícula necesaria para operar. Ahí opté por notificaciones fuero federal,para lo cual requerían matrícula federal. Al optar el sistema te requerirá envíes como archivo adjunto copia de la matrícula federal,del dni,una foto y constancia de cuil. Cargado todo te emitirá una constancia y te dirá que tenés que acreditar identidad en los juzgados federales o en mesa de entradas de la corte.
Yo me presenté con DNI y la constancia que me emitió la pág. del PJN en mesa de entradas de la corte (Talcahuano 550 CABA) .Ahí primero me mandaron al 4° Piso ,of.4051 (ahí revisan x sistema si estas ingresado) .Luego tuve que ir a PB of.2089 ,donde me pidieron la matrícula federal,mi dni y una constancia del dni (para cotejarlo con lo que había enviado inicialmente como archivo adjunto) . Te dan una constancia de presentación.
Y ahí terminas el trámite del domicilio electrónico.
Después ingresas a la pág. de anses y cuando cargues el cuil al aceptar los acuerdos de RH ,te salen tus datos con la MF. Despues te pediran cargues el CBU y a continuación ya podés elegir turno para la firma.
Espero les sirva. Suerte a todos!!
 #1157374  por profesional
 
Para quienes teniamos matricula federal antes de la implementacion del TOKEN de pcia, el domicilio electronico es el CUIT que se validaba en los escritos antes de cargarlos por mev
Es decir, en nacion estaban manejando eso antes que en pcia crearan el token
 #1157410  por marielitacam
 
Gracias por tu aporte,en corrientes capital es en un mismo lugar el que te autoriza, es mas sencillo ..pero hice como vos, (entrar a www.pjn.gov.ar "Nuevos usuarios" y seguir las instrucciones) hay q subir escaneado la foto, constancia de cuil, fotoc. de DNI y M.Fral), una vez cargado todo el sistema emite una especie de formulario que hay que llevar nuevamente al Juzgado o Camara federal, y te lo validan.-

Saludos
 #1157450  por Lizzie
 
monicbea...gracias por tu aporte pero te consulto algo porque me trabé en una parte..donde decis que del menu que se despliega optaste por "notificaciones fuero federal" ..cuál puntualmente porque no hay una especifica que diga puntualmente eso..? ahi me quedé. gracias.
 #1157454  por PIXITA
 
Lizzie escribió:el tema es que pude registrarme pero no veo donde subir escaneada mi foto y matricula. gracias.
Cuando ingresas al pjn, tenes que entrar a causas de seguridad social, ahí pones tus usuario y clave, luego surgen unos textos , presionas " continuar", después aparecen las opciones para que habilites según tu necesidad, abajo de todas las opciones, figura " notificaciones electrónicas - letrado de provincia- matrícula federal- tildas esa opción , y después te pide que adjuntes foto, DNI y matrícula, en formato pdf ( menos la foto que puede ir en jpg ), luego confirmas y ya te sale la constancia de inscripción. Tenes 30 días para validarla en cualquier Tribunal federal sede provincia, o de Ciudad autónoma o en mesa de entradas de la Corte Suprema.